Instalan y celebran la  Primer Sesión del SIPINNA

Instalan y celebran la Primer Sesión del SIPINNA

Con este sistema se busca proteger derechos de niñas, niños y jóvenes de nuestro municipio

Tras conformarse y tomar protesta a los integrantes de Sistema de Protección Integral para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes  (SIPINNA).

Especial / LA RED

TAMPICO.-  Tras conformarse y tomar protesta a los integrantes de Sistema de Protección Integral para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes  (SIPINNA) durante la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo el pasado 16 de febrero, la mañana de este 22 de marzo, se celebró la Instalación y Primer Sesión del SIPINNA, encabezada por la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

Durante esta Primer Sesión se abordó la importancia de este consejo que trabajará con el objetivo de garantizar el pleno goce, respeto, protección de los derechos humanos y establecer las bases generales para la participación de los sectores privados y sociales en las acciones pendientes para garantizar el ejercicio los nuestros derechos.

El Consejo está integrado primeramente por la Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, la Secretaria Ejecutiva, María Guadalupe Zúñiga; la Secretaría del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana; los Regidores, Ana Astrid Ruiz Mancilla; Irma Fraga Enríquez; José Luis Ortiz López; Paloma González Carrasco; Alejandra López Sánchez; Silvia Guzmán García; Sofía Sandoval Ovando; Aureliana Núñez; Rodolfo Pizarro Ponce; y Rogelio Pérez Lara.

Los Directores Municipales; Rodrigo Azcárraga Salazar, titular de Atención a la Juventud; Diana Yuridia Zamora Rodríguez, titular de Cultura; Fernando Escobar Méndez, titular de Deportes; Isabel Goldaracena Martínez, titular de Desarrollo Social; Marco Antonio Reyes Mar, titular de Ecología; María de los Ángeles de León Vargas, directora de Educación; Mónica Villarreal Anaya, directora del Instituto de la Mujer; Jorge Manzur Nieto, titular de Obras Públicas; José Luis Sánchez Sustaita, director de Servicios Médicos; Juan José Berrios García, director de Servicios Públicos; Edgar Ánimas del Ángel, Tesorero municipal; Juan Biotegui Etienne, titular de las oficinas de Enlace y Relaciones Exteriores.

Por parte del Sistema DIF Tampico, la Presidenta de este organismo, Genoveva Peraza Guerra; Analí Acevedo Hernández, Directora del DIF municipal; Cirilo León del Ángel, Segundo Licitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y por parte de la sociedad civil, Silvia Santa María Góngora.

Al hacer uso de la voz la Alcaldesa señaló: “Sabemos que en la niñez y en la juventud está el presente y el futuro de nuestro país, son esas generaciones a las que tenemos que dedicarles la mayor parte de nuestro tiempo y de nuestras acciones diarias, que vayan enfocadas a ellos. Somos un municipio que estamos haciendo la parte que nos corresponde en la grandeza de Tamaulipas y de México pero sobre todo en el mejoramiento del tejido social”.

Los integrantes de este Consejo tendrán que reunirse como mínimo un par de veces al año y tienen el derecho de voz y voto, además de capacidad para nombrar un suplente en caso de ser necesario.

También el Sistema seleccionará a niñas, niños y adolescentes, quienes participarán de forma permanente y solo con voz.

Finalmente la Alcaldesa escuchó la participación de la mayoría de los integrantes del Consejo quienes se mostraron a favor de este Sistema y mencionaron algunas de las acciones que se realizan desde ya, para proteger y conservar los derechos, la integridad y la dignidad de las niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias