Exhortó a la población a no consumir los productos extraídos de la laguna
La oficina de Semarnat es la encargada de otorgar vigilancia en ese cuerpo de agua para evitar la pesca
Nora Castro / LA RED
Tampico, Tamaulipas.- La problemática de pescadores furtivos en la Laguna del Carpintero es un asunto que aunque atañe a la dirección de ecología, esta no actúa.
Pese a disponer de suficientes quejas para iniciar indagatorias al respecto, sobre la estancia de personas escondidas a las orillas de este cuerpo de agua y que realizan la pesca ilegal, la dependencia ha dejado pasar el asunto.
El titular de la dirección, Marco Antonio Reyes Mar, señaló que es la oficina de Semarnat es la encargada de otorgar vigilancia en ese cuerpo de agua para evitar la pesca, sin embargo reconoció no existe coordinación entre la dependencia municipal y la federal.
Dijo que son de cuatro a seis quejas diarias que se reciben por parte de personas que pasean por la laguna del carpintero, pero no pueden actuar al no ser de su injerencia.
Exhortó a la población a no consumir los productos extraídos de la laguna debido a la alta contaminación del agua lo cual puede ser nocivo para la salud.
“La laguna está contaminada por las heces fecales y otros residuos, sabemos que la gente los utiliza para comer por la necesidad”.