Instituto Albert Einstein en riesgo de ser clausurado

Instituto Albert Einstein en riesgo de ser clausurado

Tras detectar anomalías en escuela donde menor sufrió quemaduras

Deberá corregir fallas en un lapso no mayor a 7 días o de lo contrario se verá sometida a rigurosas sanciones.

Nora Castro/ La Red

Tampico

Tras la quemadura de un menor dentro del Instituto Cultural Albert Einstein a origen supuestamente de un trabajo escolar no aprobado por la dirección, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó una supervisión por el lugar.

La dependencia encontró algunas anomalías mismas que la institución deberá corregir en un lapso no mayor a 7 días o de lo contrario se verá sometida a rigurosas sanciones económicas de más de 70 mil pesos o incluso la clausura del lugar.

En este sentido el director de protección civil en Tampico, Eduardo Morales, señaló que dentro de la supervisión se detectó, la falta de un atlas de riesgo, nula capacitación del personal para atender contingencias de este tipo, la falta de señalización, no cuenta con detectores de humo, y extintores que no tienen la capacidad adecuada para el lugar, por lo que se pidió se cambiaran por unos de 2.5 x 4.5.

La visita cayó de sorpresa, toda vez que el personal no se esperaba la reacción de las autoridades luego del lamentable incidente que aún mantiene a un menor de 9 años de edad que cursaba el cuarto año en revisión hospitalaria, tras sufrir quemaduras graves en las ingles y los genitales al estallar un mechero con alcohol.

Reiteró que la dirección tiene un plazo de siete días para corregir esas faltas y en caso de no cumplir con las normas específicas de seguridad y protección civil, sé clausurara el plantel educativo

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias