julio 5, 2022

Insuficiente lluvia en el sur de Tamaulipas

LAS PRECIPITACIONES ALCANZARON HASTA TRES PULGADAS Y MEDIA DE AGUA

El productor agrícola y ex síndico de Altamira, Dimas Salazar Rodríguez, señaló que los tres días de lluvia que hubo en la zona sur de Tamaulipas, resultaron insuficientes para la carencia y necesidades del campo, el líder de la zona rural precisó que aún y cuando las lluvias han sido buenas, la captación en presas no ha sido tan favorable.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El productor agrícola y ex síndico de Altamira, Dimas Salazar Rodríguez, señaló que los tres días de lluvia que hubo en la zona sur de Tamaulipas, resultaron insuficientes para la carencia y necesidades del campo.

El líder de la zona rural precisó que aún y cuando las lluvias han sido buenas, la captación en presas no ha sido tan favorable.

Dimas Salazar mencionó que en algunos puntos, alcanzaron hasta tres pulgadas y media de agua, lo que resulta favorable para el campo en varios aspectos.

“Se presentaron unas lluvias de más de 48 horas de esa lluvia pequeña que le llamamos chipi chipi y llega a humedecer el terreno de una manera extraordinaria, felices por supuesto, la gente del campo, no es suficiente, no es suficiente por ahí, alcanzamos a ver unos pluviometros que marcaron tres pulgadas y media y así por el estilo”, dijo.

El productor agrícola afirmó que esto es beneficio para el ciclo entrante, que pretenden inicie en julio, pues va desfasado precisamente por la falta de lluvia.