CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Las escuelas públicas de Ciudad Madero, aplicaron cambios en las actividades deportivas para los alumnos con la intención de evitar golpes de calor, informó el director general de educación Edgar Ávalos Domínguez.
Explicó que como cada año es lo mismo durante la temporada de calor, en la zona sur el termómetro ha alcanzado los 36 grados centígrados.
“No están suspendidas, simplemente se han modificado los horarios, se les ha pedido a los maestros de educación física que lo cambien ello cada año lo saben y lo cambian”.
“No tienen actividades físicas después de las 11 de la mañana en áreas abiertas sin techar, siempre lo hacen los maestros, siempre cuidamos a los alumnos”, añadió.
Dejó en claro que la clase de educación física o deportes no está cancelada por el momento, pues esa será una disposición del área de salud.
“En la mayoría de las escuelas, no hay una escuela que tenga clases de educación física en horas picos de sol, mientras esté este horario de verano se buscará hacer así, cuando entre el horario de invierno se modifica”, finalizó.