CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Más de 60 prestadores de servicios trabajan en la limpieza de la Playa Miramar en Ciudad Madero, donde han llegado toneladas de sargazo durante esta semana.
Álvaro Ramírez Morales, dirigente de la unión de prestadores de servicios de la Playa de Miramar, reconoció que colaboran en conjunto con el municipio con la intención de que el paseo se encuentre en óptimas condiciones.
“Son fenómenos que se presentan en Playa Miramar, con el sargazo todos los concesionarios de la zona federal contribuimos con las cuadrillas de limpieza a recogerlo y para cuando lleguen los turistas esté en mejores condiciones”.
“El problema es que a veces se saca y al día siguiente vuelve a salir, se está constantemente limpiando el sargazo, a veces no nos damos el tiempo suficiente para tirarlo y se nos vuelve acumular”, añadió.
“Son fenómenos naturales que se presentan, hay en cuestión de concesiones, unos 60 concesionarios de zona federal que contribuimos a la limpieza del sargazo”, agregó el vendedor.
Señaló que el ayuntamiento facilita vehículos para la recolección haciendo el trabajo más rápido, “para los turistas sí resulta incómodo pasar por los restos de sargazo y uno hace accesos para ellos”.
“La presencia es muy relativa, no hay una zona específica y es de acuerdo a las mareas, el ayuntamiento lleva camiones para sacarlo y es algo que no genera contaminación”, concluyó.