julio 5, 2022

Interpondrán padres denuncia penal contra tesorera de la Gajá

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante el desfalco por más de 100 mil pesos en la escuela primaria José María Gajá, los padres de familia van a interponer la denuncia penal en contra de la tesorera de la Asociación de Padres de Familia pues consideran que evidentemente hizo mal uso de los recursos que le confiaron para dar mantenimiento al plantel educativo.

Acerca del escabroso tema, el titular del CREDE Tampico, José Juan Gallegos de la Fuente, dio a conocer que este viernes al mediodía acudió este a ese plantel educativo en donde le expusieron el asunto.

“Ahí primero como es una cuestión de los padres de familia, porque son los que aportan los apoyos, las cooperaciones, y hay una Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia y la persona que está al frente, la tesorera, según fue la que presentó malos manejos, no hay dinero en la cuenta, la cuenta la metió a su cuenta personal”,indicó el funcionario.

Por lo anterior, dijo que los padres de familia acordaron entablar la demanda contra la presunta responsable del presunto desvío de recursos.

“Primero se van a poner de acuerdo bien los padres de familia y van a darle la información a todos los padres de familia de la escuela para que todos sepan, hacerla responsable para que devuelva el dinero, pero es una demanda de parte de los padres de familia contra ella por haber hecho mal uso de los recursos que tenía a su cargo de la Asociación de Padres de Familia, recursos con los que todos cooperaron”.

El funcionario lamentó que después de una pandemia, de dónde se viene con tantas necesidade,s personas que no tienen suficiente honestidad, se incrusten en las mesas directivas para hacer ese tipo de desfalcos, cuando se tienen escuelas que están sobresaliendo por tener a sus alumnos en la olimpiada del conocimiento,niños sobresalientes.

“Son alrededor de 400 padres afectados, son 120 mil, pero había por ahí un uso correcto del dinero, pero son alrededor de 113 mil pesos aproximadamente lo que está pendiente, por eso van a interponer la denuncia los padres de familia contra la tesorera de esa asociación y buscar la manera de que si hay un arreglo, regrese el dinero para poder seguir haciendo arreglos”.

También hizo el llamado a los padres de la Gajá para que no se sientan defraudados, porque fue una persona y no la escuela que sigue y seguirá trabajando de manera normal con todas las ganas de resaltar la educación.

“Y que cuando venga el cambio para nombrar una nueva mesa directiva tengan mucho cuidado, exhortó a los padres de familia que tengan mucho cuidado y escojan bien a quien van a estar en esas mesas directivas para que no haya ese tipo de desvíos”.

Por último, señaló que ellos solo acudieron a darse cuenta de la situación y se hicieron las recomendaciones pertinentes, tanto de padres como a la parte directiva, y que van a estar al pendiente del seguimiento.