julio 6, 2022

Solo un fallecimiento por Covid durante junio: DIF

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En lo que va del mes se ha registrado solo un deceso por Covid, pese a que es evidente que la quinta ola ha causado estragos pues los contagios se han incrementado sin embargo, la vacunación ha favorecido que la salud de quienes han sido víctimas del virus, no haya sido tan afectada.

Al respecto la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, dijo que el crematorio y velatorio a cargo del organismo se encuentra al cien por ciento por lo que se refiere a mantenimiento para el caso de que lamentablemente, cualquier persona requiera del servicio.

“Pero si hay contagios y tenemos que seguir cuidándonos, sobre todo en Tampico que tenemos semáforo rojo, está el pico alto; entonces, debemos de seguir cuidándonos y evitar las reuniones en un lugar cerrado para evitar los contagios”.

Reiteró que se encuentran en la mejor disposición de atender a cualquier persona que llegue a solicitar los servicios pues hasta el momento no les han informado de algún cambio para velaciones o cremaciones, que siguen adelante apegados a los lineamientos sanitarios y de la COEPRIS.

También dijo confiar en que la población se mantenga al pendiente de las medidas sanitarias para adoptarlas, con el propósito de que no haya más muertes por la pandemia, pues los casos de que se ha tenido conocimiento han tenido síntomas leves como malestar corporal, alguno que otro dolor pero nada grave.

Expresó que durante los picos más altos de la pandemia, se registraron entre 10 y 11 cremaciones diarias, sin embargo, hace meses que esto ha descendido de manera considerable.

“En el mes de mayo no hubo ninguno y ahorita en el mes de junio va uno. Pero se le da mantenimiento al crematorio y velatorio, y en meses pasados que se hizo la restauración quedó al 100 % de su operación en todos los aspectos”.

Recordó que en lugares abiertos es más fácil que se pueda hacer algún evento, pues incluso las actividades que el DIF realiza las hace al aire libre.