ES UN PROMEDIO DE 16 TONELADAS.
Se está generando cerca de dos toneladas cada dos meses y el centro de acopio de la Unidad Nacional dejó de operar al inicio de la administración.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Un promedio de 16 toneladas de basura electrónica, se dejaron de acopiar en el módulo instalado en la Ampliación de la Unidad Nacional, señaló el regidor José Luis Hinojosa Banda.
Señaló dichos desperdicios, son altamente contaminantes, incluso es normal encontrarlos en esquinas y banquetas de la vía pública.
Añadió que eso es más común en colonias de nivel medio alto, por ejemplo Ampliación Unidad Nacional, Unidad Nacional y 20 de noviembre.
“Funciona el centro de acopio que está en Árbol Grande, la intención es abrir más centros de acopio para crear conciencia entre la población por el nivel de contaminación que se puede generar”, señaló.
“A través de la Dirección de la Juventud estamos planeando hacer una campaña con el tema de basura electrónica, por análisis que hemos hecho las colonias más propensas a la basura electrónica son las familias de nivel medio y alto, estamos programando abrir el que estaba en la Unidad Nacional”, agregó.
“Se está generando cerca de dos toneladas cada dos meses y el centro de acopio de la Unidad Nacional dejó de operar al inicio de la administración”, comentó.
Recordó que el inmueble fue solicitado por la Policía Estatal y el Sector Salud para implementar unos programas, sin embargo está cerrado.