diciembre 1, 2022

Invaden los zancudos a familias de San Fernando

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Las recientes lluvias registradas en la cabecera municipal han incrementado la proliferación de los zancudos y el cambio de Gobierno Estatal, que afecta con el limbo administrativo, tienen en jaque a las familias de las colonias en la cabecera municipal al ser invadidas por zancudos.

Urge que la Secretaría de Salud designe un titular en la Jurisdicción Sanitaria No. VII y se designe el recurso necesario de combustible, así como producto para fumigar y empiecen a tomar acciones de prevención con el fin de evitar se incrementen las enfermedades transmitidas por la proliferación del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya en el municipio.

Comunidades rurales, la cabecera municipal y campos pesqueros, están siendo azorados por la presencia sin control de zancudos y más los campos pesqueros, quienes han padecido varios días sin energía eléctrica.

Un llamado a la autoridad local, que se ponga las pilas y pueda coordinar por lo pronto, y dotar de combustible y productos para combatir al zancudo en las colonias en la cabecera municipal.