diciembre 7, 2022

Quiebra la FND, cierra puertas en diciembre

Extinguirá sus funciones y suspenderá, desde ya, todo tipo de préstamos

De desaparecer la Financiera de Desarrollo Nacional (FND), la cual está anunciada cerrar sus puertas a más tardar para diciembre de este año por parte de la Secretaría de Hacienda, afectará de manera considerable a los productores del estado.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- De desaparecer la Financiera de Desarrollo Nacional (FND), la cual está anunciada cerrar sus puertas a más tardar para diciembre de este año por parte de la Secretaría de Hacienda, afectará de manera considerable a los productores del estado.

Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dijo que la FDN extinguirá sus funciones y suspenderá, desde ya, todo tipo de préstamos.

En la entidad de acuerdo a datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el norte se tienen una superficie agrícola de más de 777 mil hectáreas, las cuales se encuentran distribuidas en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Mier.

Y ahí se dispersa más de mil 800 millones de pesos en créditos de avíos, refaccionarios y prendarios, además de empréstitos de cuenta corriente, “de ese tamaño será la afectación a la agricultura de esta región”.

Y ante ello, tendrán que buscar otra opción de financiamiento y estas serán la banca privada y los agiotistas quienes cobran intereses altos.

Una mayor parte de los productores del estado, menciona, efectuaban sus actividades agrícolas con el financiamiento de la FND, por lo que al cerrar sus puertas previstas para diciembre será un duro golpe para ellos y quedarán a merced de los prestamistas y las instituciones bancarias comerciales.