Invertirá China en hidrocarburos en Tamaulipas

Invertirá China en hidrocarburos en Tamaulipas

Reconocen logro de Gobernador para promover la inversión de capital Chino

Será el primer compromiso internacional cumplido de la Gira de Trabajo del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.

Salvador Aquino Rdz. / LA RED

REYNOSA.-China Offshore Oil Corporation E&P México destinará cuantiosas inversiones

La empresa petrolera internacional ganadora de la Joya de la Corona de la Reforma Energética es la denominada China Offshore Oil Corporation E&P México, misma que destinará cuantiosas inversiones en materia de hidrocarburos en las Costas de Tamaulipas del Golfo de México, siendo el primer compromiso internacional cumplido de la Gira de Trabajo del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.
China Offshore Oil Corporation E&P México, con sede en China, fue fundada en 1982, tiene operación en 10 países y cotiza en las bolsas de Hong Kong, Toronto y Nueva York, y cuenta con participación del gobierno chino. Es reconocida como la tercera petrolera más grande del país asiático.

La Ronda 1.4 ha colocado cinco de seis campos licitados hasta el momento en la Ronda 1.4, integrada por 10 áreas.

El primero y cuarto campos fueron ganados por China Offshore Oil Corporation E&P México.

Para el primer campo ofreció una regalía de 17.01 y un factor de inversión adicional para el programa mínimo de trabajo 1.5, mientras que para el cuarto la oferta fue de 15.01 y un factor de 1.0.

En el primer campo superó a Pemex Exploración y Producción, que quedó segundo con una oferta de 6.65 y factor de 1.

Total E&P México en consorcio con ExxonMobil logró el segundo con una oferta de regalía de 5.00 y un factor de inversión de 1.5.

Total es un conglomerado petroquímico francés fundado en 1924, está empresa además de extraer gas y petróleo, también hace químicos como aceites.

ExxonMobil es una empresa fundada en 1870, aunque con otro nombre, pues fue hasta 1999 cuando se llamó de esta forma. Esta empresa tiene presencia en 40 países y tiene activos por más de 200 mil mdd.

Chevron en consorcio con Pemex e Inpex Corporation lograron la adjudicación del tercero con una oferta de regalía de 7.44 y un factor de inversión adicional para el programa mínimo de trabajo de 0.

Chevron es una compañía de California nacida en 1911. Tiene actividades en otras actividades de la petroquímica, cuenta con más de 65 mil empleados alrededor del mundo.

Inpex es una compañía japonesa a la exploración y producción de hidrocarburos, así como sus derivados. La empresa se constituyó en 2006 en Tokio.

El quinto campo fue para Statoil E&P México en consorcio con BP Exploration México y Total E&P México con una oferta de regalía de 10.0 y un factor de inversión adicional para el programa mínimo de trabajo de 1.0.

Statoil es una empresa noruega fundada en 1972. Esta empresa es reconocida como el principal proveedor de gas natural en Europa y uno de los abastecedores de petróleo en el mundo. Esta firma tiene activos por más de 100 mil millones de dólares.

BP es una de las petroleras más antiguas del mundo, fundada en 1908. Cuenta con operaciones alrededor del mundo tanto en extracción de gas como petróleo. Se le recuerda como la empresa que tuvo el accidente petrolero más grande de la historia en el Golfo de México en 2010.

En lo los campos dos, tres, cuatro y cinco sólo una empresa o consorcio presentaron propuesta, mientras que el sexto se fue en blanco.

La Ronda 1.4, que se compone de dos grupos, cuatro campos que se encuentran en la zona de Perdido que se encuentra ubicada frente a las Costas de Tamaulipas, que para analistas son los más atractivos, y seis en la Cuenca Salina del Istmo, frente a las costas de Tabasco, todos son considerados como yacimientos en aguas profundas.

Los ganadores obtendrán contratos de licencia en los que se pagan regalías por cada barril extraído que cuentan con una vigencia de 35 a 50 años para lo que es necesario destinar inversiones potenciales por campo de 250 millones hasta 4 mil millones de dólares, si efectivamente se encuentra petróleo.

Para entrar al concurso las empresas debieron probar haber trabajado en proyectos con más de mil metros de profundidad en los últimos cinco años y con inversiones mayores a los mil millones de dólares.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias