PEMEX fomenta la seguridad de sus trabajadores durante periodo vacacional 2017

PEMEX fomenta la seguridad de sus trabajadores durante periodo vacacional 2017

Por: Salvador Aquino / LA RED

REYNOSA.-Petróleos Mexicanos busca fomentar el cumplimiento de su política de Seguridad, Salud en el trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (SSPA-PEMEX), a través de acciones responsables que permitan garantizar la seguridad de sus empleados dentro y fuera de la empresa.

Para ello nuestro Activo Integral de Producción Bloque N01 emitió una serie de recomendaciones a los trabajadores petroleros y sus familias, con lo cual se pretende prevenir y evitar accidentes durante el periodo vacacional correspondiente a la temporada de Semana Santa 2017.

En los diversos comunicados emitidos a nuestro personal se destacan acciones a considerar durante la permanencia en el hogar, así como para la realización de un viaje, esto con el objetivo de fomentar en nuestros trabajadores la cultura de la prevención aún fuera de su área laboral.

Entre las recomendaciones se encuentran:

Revisar la seguridad de la vivienda antes de dejarla sola

Desconectar todos los aparatos electrónicos

Viajar durante el día

Revisar los niveles del vehículo (agua, aceite, líquido de frenos), estado de la batería y las llantas.

Utilizar el cinturón de seguridad

Mantener cuidado permanente de los infantes

No portar objetos de alto valor o llamativos

En PEMEX contamos con la energía para fortalecer la cultura preventiva en beneficio de cada uno de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad en general.