Por: Salvador Aquino / LA RED
REYNOSA.-Petróleos Mexicanos busca fomentar el cumplimiento de su política de Seguridad, Salud en el trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (SSPA-PEMEX), a través de acciones responsables que permitan garantizar la seguridad de sus empleados dentro y fuera de la empresa.
Para ello nuestro Activo Integral de Producción Bloque N01 emitió una serie de recomendaciones a los trabajadores petroleros y sus familias, con lo cual se pretende prevenir y evitar accidentes durante el periodo vacacional correspondiente a la temporada de Semana Santa 2017.
En los diversos comunicados emitidos a nuestro personal se destacan acciones a considerar durante la permanencia en el hogar, así como para la realización de un viaje, esto con el objetivo de fomentar en nuestros trabajadores la cultura de la prevención aún fuera de su área laboral.
Entre las recomendaciones se encuentran:
Revisar la seguridad de la vivienda antes de dejarla sola
Desconectar todos los aparatos electrónicos
Viajar durante el día
Revisar los niveles del vehículo (agua, aceite, líquido de frenos), estado de la batería y las llantas.
Utilizar el cinturón de seguridad
Mantener cuidado permanente de los infantes
No portar objetos de alto valor o llamativos
En PEMEX contamos con la energía para fortalecer la cultura preventiva en beneficio de cada uno de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad en general.