diciembre 4, 2022

Investiga la Contraloría a 68 exfuncionarios

De los 68 servidores públicos de la pasada administración de los cuales únicamente ocho han acudido a responder sobre las observaciones formuladas

Detectan 82 irregularidades en dependencias como Secretaría de Obras Públicas, Salud, Educación, Desarrollo Rural y Administración, al observarse obras no ejecutadas, incumplimiento de programas, servicios no prestados y otras irregularidades.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La Contraloría del Estado ha integrado ya 36 carpetas de investigación al detectarse 82 irregularidades en dependencias como Secretaría de Obras Públicas, Salud, Educación, Desarrollo Rural y Administración, al observarse obras no ejecutadas, incumplimiento de programas, servicios no prestados y otras irregularidades.
Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la Contraloría, dio a conocer que con tal motivo se han requerido a 68 servidores públicos de la pasada administración de los cuales únicamente ocho han acudido a responder sobre las observaciones formuladas.
Entre los citados se encuentran secretarios, subsecretarios y directores, según dio a conocer la funcionaria estatal.
No precisó a cuánto asciende el monto de lo observado en las carpetas de investigación, ya que estas se encuentran aún en proceso de integración y además se está a la espera de que los exfuncionarios acudan a solventar las observaciones derivadas de la entrega-recepción.
Apuntó que en las secretarías de Administración, Desarrollo Rural, Salud, Educación, Obras Públicas y otras dependencias, se detectaron 82 irregularidades, las cuales están siendo investigadas a efecto de deslindar responsabilidades.
Hizo hincapié en que los exfuncionarios de no acudir a solventar las observaciones que les han sido formuladas procederán a presentar las denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y entregar las carpetas correspondientes sobre las irregularidades detectadas.
Pedraza Melo, apuntó que únicamente ocho exservidores de la pasada administración estatal son los cuales han atendido los citatorios para solventar las observaciones; 60 personas no han atendido los citatorios enviados por las diversas dependencias.
Se desconoce si las respuestas que han ofrecido los exservidores públicos ante las observaciones han sido satisfactorias.