diciembre 7, 2022

Propone Mon Marón hasta 50 años de cárcel a violadores

El diputado de Tampico aseguró que la violación es un delito tan grave como el homicidio

El día de hoy el diputado Edmundo Mon Marón propuso una reforma al Código Penal del Estado de Tamaulipas para que el delito de violación sea castigado con penas más severas. Propone que, si la víctima es menor de 18 años, se castigue con hasta 50 años de prisión, así como cambios en penas por violación simple (25 años) y equiparada (hasta 40 años de prisión).

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS .- El día de hoy el diputado Edmundo Mon Marón propuso una reforma al Código Penal del Estado de Tamaulipas para que el delito de violación sea castigado con penas más severas. Propone que, si la víctima es menor de 18 años, se castigue con hasta 50 años de prisión, así como cambios en penas por violación simple (25 años) y equiparada (hasta 40 años de prisión).

El diputado de Tampico aseguró que la violación es un delito tan grave como el homicidio que significa la afectación física, sicológica y emocional de las víctimas para toda la vida.

Reconoció que la violencia en contra de las mujeres es un problema que debemos cambiar desde las dinámicas sociales, pero confía en que las leyes serán disuasivos poderosos para quienes cometan delitos. Aunque como sociedad hemos tomado conciencia del enorme peligro en que viven las mujeres en nuestro país, toca al Congreso protegerlas desde las leyes.
En Tamaulipas, hasta el mes de septiembre, se sumaban casi mil doscientos sexuales. “Estas estadísticas nos hablan de un problema urgente; de un problema social, cultural y legal. De la falta de voluntad de una sociedad que ha vivido en esta asimetría por demasiado tiempo y de la falta de disposición de cambiar la forma en la que convivimos. Confío en que esta iniciativa será un paso en la dirección correcta”, concluyó el diputado.