Investiga la PROFEPA derrame en el Pánuco

LAS SUSTANCIAS SON PARECIDAS AL ACEITE O HIDROCARBURO

Lo anterior con la finalidad de pasar el reporte ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) quien es la encargada de sancionar en caso de existir algún culpable, el reporte se hizo por parte de pescadores, quienes refieren que después de las últimas lluvias los escurrimientos aparentemente de la refinería Francisco I. Madero comenzaron a arrastrar líquido con olor a combustible.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Autoridades de la PROFEPA y Medio Ambiente Municipal investigan el derrame de sustancias parecidas al aceite o hidrocarburo en el río Pánuco a la altura de las Escolleras en Ciudad Madero, informó el encargado Daniel Gómez Hernández.

Lo anterior con la finalidad de pasar el reporte ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) quien es la encargada de sancionar en caso de existir algún culpable.

El reporte se hizo por parte de pescadores, quienes refieren que después de las últimas lluvias los escurrimientos aparentemente de la refinería Francisco I. Madero comenzaron a arrastrar líquido con olor a combustible.

Manifestó que no pueden señalar un responsable hasta que no sea comprobado, por lo tanto, al no existir una oficina de ASEA en Tamaulipas, es la dependencia a su cargo quien debe de atener el reporte para pasar el informe de lo que detectaron.

“Hay un derrame de posible hidrocarburo hacia el río y es lo que venimos a ver, qué tanto pudiera ser el flujo, no sabemos de donde proviene, pero probablemente sea de las descargas del 7 y Medio Varadero por las lluvias, los escurrimientos de refinería, lo que vamos a hacer es reportarlo y quien se encarga de atender estas situaciones es la ASEA”, destacó.

Además, el director de Medio Ambiente en Ciudad Madero, Jesus Alberto Olvera Vargas, declaró que como un instancia que protege la ecología, también hicieron presencia en las escolleras para tomar conocimiento de los hechos y apoyar en la medida de lo posible a las autoridades federales.