Investiga SFP enriquecimiento inexplicable de Santiago Nieto

El ex de la UIF, Santiago Nieto, para protegerse será el encargado de despachar en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo

*Denuncia Roberto Gil Zuarth que la Secretaria de la Función Publica ( @SFP), detecto presunto enriquecimiento ilícito de Santiago Nieto Castillo, por más de 21 millones de pesos , que viene a ser 10 veces su sueldo anual como titular de la UIF y ante esto intenta impedir que lo investiguen , por eso busca fuero .

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

MEXICO .- Denuncia Roberto Gil Zuarth que la Secretaria de la Función Publica ( @SFP), detecto presunto enriquecimiento ilícito de Santiago Nieto Castillo, por más de 21 millones de pesos , que viene a ser 10 veces su sueldo anual como titular de la UIF y ante esto intenta impedir que lo investiguen , por eso busca fuero .

En su cuenta de Twitter, Roberto Gil Zuarth , asegura que el ex de la UIF , esta investigado según consta en el expediente VP / 002/ 2022, en donde la SFP detecta que Santiago Nieto Castillo, incremento inexplicablemente su patrimonio entre el 1/12/2018 y el 8/11/2021., por un monto de 21,153,322.65 .

Por esta causa, Nieto Castillo busca desesperadamente busca protección bajo algún fuero, porque la investigación ya le requirió aclarar y ofrecer pruebas sobre el origen de esos ingresos que no cuadran con sus ingresos.

BUSCA FUERO SANTIAGO EN HIDALGO

Debido a que la investigación de la SFP lo alcanza, el ex de la UIF, Santiago Nieto, para protegerse será el encargado de despachar en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, luego de la renuncia de Alejandro Habib Nicolás, presentada ayer ante el Congreso local.

Aunque la versión de la llegada de Santiago Nieto a la PGJEH circuló desde ayer de manera extraoficial, fuentes cercanas al gobernador electo Julio Menchaca Salazar confirmaron que el exfuncionario del gobierno federal se hará cargo de la procuraduría de justicia hasta que se elija a un nuevo titular.

El acuerdo se formalizó ayer, después de que Menchaca presentó a su gabinete con el que arrancará su sexenio a partir del 5 de septiembre.

En junio pasado, Santiago Nieto fue presentado como una pieza clave dentro del equipo de transición de Menchaca y ahora se hará cargo de la revisión y las condiciones en que ha quedado la PGJEH.