mayo 19, 2022

Investigación a Gattás es en UIF, no en la Secretaría General: Peña

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El tema de investigación que llevan a cabo la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica en contra del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, nada tienen que ver con la Secretaría General de Gobierno, aclaró Gerardo Peña Flores.
“Nosotros desde luego vamos a escucharlo (al alcalde) y vamos a ver de qué manera podemos respaldar proyectos que se tengan para Victoria, esa es la parte importante y el tema de seguridad que requiere es prioridad”, estableció.
El secretario general de Gobierno en Tamaulipas dijo que hay que distinguir las cosas, uno es el tema de la UIF y lo otro de la Secretaría General, remarcó.
Ello al ser cuestionado acerca de la bandera blanca y la solicitud de paz que ha levantado el alcalde de Victoria, después de que la UIF y la Fiscalía Anticorrupción dieran a conocer el avance en investigaciones en contra del munícipe victorense.
“Vamos a escucharlo y en aquellos temas que sean de interés de los victorenses, temas o proyectos de la ciudad y que pueda haber una competencia del estado, siempre vamos a estar dispuesto a ello”, precisó.
Refirió que siempre habrá una disposición al diálogo y que este es permanente, destacando que hay una plática siempre muy dinámica con prácticamente los 43 alcaldes del estado.
Desde el inicio de lo que ha sido mi gestión como secretario general de Gobierno lo deje muy claro y además lo hemos puesto en marcha, señaló.
“Prácticamente con todos los alcaldes hemos tenido un diálogo permanente y además constructivo, hemos podido solucionar y atender los requerimientos, necesidades, gestiones y peticiones que ha sido presentadas siempre con la mejor de las actitudes de parte del Gobierno del Estado”, agregó.