julio 5, 2022

Reportan 70% de avance en revisión salarial en maquilas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Las tres organizaciones que concentran la mayor parte de los contratos colectivos de trabajo con empresas maquiladoras de Matamoros, han logrado un avance del 70 por ciento en la revisión de los mismos, logrando ajustes salariales de alrededor del 10 por ciento.
“En Matamoros ya han pasado varias revisiones de los contratos colectivos con beneficio para los trabajadores, se han cerrado bien las negociaciones entre sindicatos y maquiladoras”, señaló Arturo González Salazar.
El secretario del Trabajo en Tamaulipas resaltó que en el marco de esas negociaciones, ha habido tranquilidad y paz, situación que espera siga hasta que de termine por revisar estas condiciones contractuales.
Dijo que la mayoría de los contratos ya están revisados aunque habrá todavía algunos que en marzo vence la revisión, por lo que anticipó que estarán atentos de que haya tranquilidad y entendimiento.
Remarcó que la solución en esta labor es el diálogo para que la vaya bien a las maquiladoras y trabajadores pertenecientes a los sindicatos.
“Todas las negociaciones han sido distintas, en algunos se ha manejado el bono en otras solo la revisión del contrato colectivo de trabajo, hay un promedio de 10% de incremento en los salarios de los trabajadores pero lo podemos concluir que las negociaciones se han cumplido bien”, señaló.
Refirió que a la fecha han sido casi 30 maquiladoras que han concluido la negociación de sus nuevos contratos colectivos.
Insistió en el hecho de que hay tres organizaciones obreras que concentran la mayor parte de los contratos colectivos de trabajo y que en un 70 por ciento han alcanzado acuerdos con las maquiladoras
“Aumentos hay una variable, cada empresa tiene acuerdos propios pero podemos decir los incrementos salariales versan en un 10 por ciento de aumento y en el caso del bono, se ha generado de distinta manera”, concluyó.