Investigan a servidor Público de Protección Civil

Investigan a servidor Público de Protección Civil

En base a los resultados podría ser sanción o  la separación del cargo. 

Luego de haber recibido una denuncia formal, la contraloría municipal inició un proceso de investigación contra el asesor jurídico de la Dirección de Protección Civil, ya que presuntamente se encuentra desempeñado otras funciones en horario  de trabajo

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Luego  de haber recibido una denuncia formal, la contraloría municipal inició un proceso de investigación contra el asesor jurídico de la Dirección de Protección Civil, ya que presuntamente  se encuentra desempeñado otras funciones en horario  de trabajo.

Francisco Javier Ortiz Carreón, dijo que ya se citaron a las personas involucradas en el tema, escuchar las versiones y en base a los resultados determinar una posible sanción como podría ser la separación del cargo.

“Es otra litigante la que se está quejando, de que él está prestando servicios, en ese caso, dentro del horario del municipio, ella refiere que el horario de los juzgados es de 8 de la mañana a 4 de la tarde,  el  argumento es cómo puede estar litigando bajo ese horario”, detalló el Contralor.

El primer paso ha desarrollar luego de la queja, es solicitar la comparecencia del  integrante de protección civil, escuchar los argumentos, evaluar   las pruebas que se estén aportando.

“A nosotros nos corresponde estudiar las dos versiones, analizarlas, también damos el derechos de réplica a nuestro funcionario, pero si incurre le tendremos que solicitar que esté en su área profesional o en la administración pública, no puede estar en las dos”,  explicó Ortiz Carreón.

Ante este caso, pedirá  a los directores  y responsables de cada  área del Ayuntamiento evitar  situaciones que puedan representar una falta, así como  un mayor control sobre los trabajadores.

“En estos caso que la ciudadanía  ahora sí tiene a bien acercarse a este órgano, a exponer sus quejas, sus denuncias  a todas les estamos dando respuesta, escuchando los antecedentes que tienen y si algún funcionario incurre hay sanciones”, comentó.

Javier Ortiz Carreón, señaló que estas faltas son originadas por viejos vicios, los cuales se vienen arrastrando, conductas o actividades  que ya no se permitirán  en el presente gobierno.

“Ella, la alcaldesa, ha sido muy clara, que no se tolerarán actos de corrupción, actos de impunidad, de prepotencia por parte de los funcionarios y serán muy estrictos  en la revisión de todo”,  advirtió el Contralor Municipal.