Piden apoyo para construir aulas para tele bachillerato

Piden apoyo para construir aulas para tele bachillerato

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- La infraestructura,  así como el equipamiento educativo  en la zona rural es un tema pendiente, maestros y estudiantes, todos los días, tienen que hacerle frente y superar las adversidades para cumplir con el proceso de enseñanza  y aprendizaje.

En el ejido, Ricardo Flores Magón,   el salón de actos y la antigua comisaría, fueron habilitados como  aulas para que los jóvenes tomaran  sus clases de nivel medio superior a través del Telebachillerato, Número 14.

Aunque en apariencia se tratan  de instalaciones cómodas y sólidas, éstas no cumplen  con las condiciones  para trabajar, un primer problema  es la existencia de tres grupos, dos de ellos tienen que compartir un mismo edificio.

No existe  una pared que  divida el espacio,  aunque tratan de mantener cierta distancia, lograr una concentración absoluta es complicado, escuchar las indicaciones de las maestras  cuesta  trabajo  con la mezcla de voces y ecos.

“Tenemos dos grupos conviviendo en un  solo espacio físico, y sí la calidad demerita mucho con el simple hecho de estar en un mismo salón compartiendo el espacio, a eso se le suma las necesidades ventilación e iluminación”, mencionó el director de este plantel, Elihú Alejandro Fernández Sánchez.

Los ventiladores tratan de disminuir el intenso calor en el  interior del salón de actos, acondicionado como aula, sin embargo  es una  incomodidad  que  no desaparece  y se refleja con el sudor constante.

El equipamiento es mínimo, los jóvenes estudiantes ocupan sillas de plástico y  escritorios deteriorados, hay otros con  mejor suerte  al escuchar las clases y realizar  los apuntes en un mesabanco.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias