Investigaran a constructora que pavimentó lugar del hundimiento

Investigaran a constructora que pavimentó lugar del hundimiento

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Tamaulipas

Se debió reparar colector antes de pensar y autorizar la pavimentación con concreto hidráulico

 El Diputado local Jesús María Moreno Ibarra, demandó investigar a la empresa responsable de los trabajos de pavimentación de la calle Río San Juan, en la colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas y que la mañana de este lunes se colapsó, provocando el hundimiento de un camión revolvedor de una empresa particular.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Diputado local Jesús María Moreno Ibarra, demandó investigar a la empresa responsable de los trabajos de pavimentación de la calle Río San Juan, en la colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas y que la mañana de este lunes se colapsó, provocando el hundimiento de un camión revolvedor de una empresa particular.

El legislador, quien es integrante del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, declaró que las autoridades encargadas de la obra y la empresa, debieron haber previsto las condiciones del colector en esa zona antes de llevar a cabo los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico.

“Por la vida útil del colector de agua que ahora causa conflictos en la vía pública, debió repararse antes de autorizar la pavimentación con concreto hidráulico”.

Moreno Ibarra dijo que es necesario deslindar responsabilidades sobre esta obra, ya que el incidente ocurrido este lunes pone en evidencia que no hubo planeación a la hora de su ejecución lo que ahora tiene consecuencias.

Dijo que es necesario que el caso deba ser turnado a las autoridades encargadas de investigar casos de corrupción, debido a que la aparente ligereza con la que se hizo la obra, podría ser consecuencia de acciones irregulares por parte de las autoridades.

Por eso, explicó, es importante que las autoridades mantengan una coordinación y comunicación permanente para asegurarse de que las obras que se ejecutan en beneficio de las familias tamaulipecas sean bien realizadas y con una vida útil amplia.