Invierten 3 millones 800 mil pesos en pavimentación

Invierten 3 millones 800 mil pesos en pavimentación

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Tampico

Pone en marcha gobierno de Tampico pavimentación de dos importantes arterias de la ciudad

Continuando con el programa de Obra Pública 2017, el Ayuntamiento de Tampico puso en marcha la pavimentación de importantes arterias en la zona norte de la ciudad; la primera de ellas, corresponde a la calle Centenario de la colonia Luis Echeverría, obra que se realizará a base de concreto hidráulico mediante el programa del orden Federal “FORTALECE” con una inversión de 2 millones 170 mil 908 pesos beneficiando a decenas de familias.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Continuando con el programa de Obra Pública 2017, el Ayuntamiento de Tampico puso en marcha la pavimentación de importantes arterias en la zona norte de la ciudad; la primera de ellas, corresponde a la calle Centenario de la colonia Luis Echeverría, obra que se realizará a base de concreto hidráulico mediante el programa del orden Federal “FORTALECE” con una inversión de 2 millones 170 mil 908 pesos beneficiando a decenas de familias.

Esta pavimentación, también incluirá construcción de guarniciones y banquetas, señalamientos viales y rampas en cada esquina para facilitar el traslado de personas con alguna discapacidad.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, señaló que el Ayuntamiento porteño hace estas obras pensando en beneficiar a los sectores más vulnerables, donde a través de los años han carecido de vialidades dignas.

“Somos un gobierno que busca llevar a cabo las obras en aquellos sectores donde sabemos que durante muchos años los gobiernos no se dan una vueltecita”, indicó.

Asimismo, agradeció el apoyo de los diputados locales por nuestra zona, quienes han apoyado su gestión para destinar fondos que permitan la realización de obras en el municipio.

“Esta acción es del programa FORTALECE, dinero que conseguimos gracias al apoyo de varios diputados federales que nos apoyaron para conseguir 52 millones de pesos, más 35 millones que logramos del programa FAIS, más otro tanto que estamos invirtiendo del programa FORTAMUN, es así como hemos hecho un programa de obra superior a los 100 millones de pesos”, precisó la alcaldesa.

Más tarde, la primera autoridad de Tampico acompañada por síndicos, regidores y directores municipales, arrancó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Belice en la colonia las Américas, en donde por medio del programa FORTALECE se aplicará una inversión de 1 millón 665 mil 815 pesos beneficiando directamente a alrededor de 100 habitantes.

Obra que fue esperada por décadas y que transformará la vida de las familias de este sector, así lo indicó el señor Pedro Rómulo.

“ Esta obra que se está llevando a cabo después de 30 años nos cambiará la vida. Muchas gracias, esperamos que nos sigan apoyando”, expresó.

De esta manera, el gobierno de la ciudad trabaja para brindar mayor infraestructura que mejora la imagen del municipio y transforma la vida de las familias tampiqueñas.