Invierten 9mdp en 10 camiones para recolectar la basura

  Invierten 9mdp en 10 camiones para recolectar la basura

Darán una mejor cobertura en  las colonias y zonas rurales, a través de 34 rutas

 

La Alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, recordó que al inicio de la administración sólo se contaba con cuatro unidades funcionando de manera adecuada,  recolectando en esos momentos  aproximadamente 60 toneladas de desechos, una cifra que  se incrementó  y actualmente es hasta de 200 toneladas por día.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Para disminuir el rezago que existe en materia de recolección  de  basura, el  Gobierno Municipal  adquirió 10  camiones nuevos, destinando  para ello una inversión de 9 millones de pesos.

Al fortalecer el parque vehicular de servicios públicos, las autoridades contemplan  una mejor cobertura en  las colonias y zonas rurales, a través de las 34 rutas que  han sido habilitadas en diferentes horarios.

La Alcaldesa, Alma Laura Amparán  Cruz, recordó que al inicio de la administración  sólo se contaba con cuatro unidades funcionando de manera adecuada,  recolectando en esos momentos  aproximadamente 60 toneladas de desechos, una cifra que  se incrementó  y actualmente es hasta de 200 toneladas por día.

“Con una política de austeridad,  ahorro y manejo responsable en los recursos, estos 10 camiones, se  adquieren sin comprometer, ni endeudar en  un solo centavo los recursos de la ciudadanía”,  destacó.

Entre las acciones  implementadas  para  alcanzar un trabajo efectivo,  el municipio reparó  y activó 12 camiones que encontraban detenidas en la zona de talleres, que sumadas a las 10 nuevas, ya se cuenta con un total de 22 unidades.

“Necesitando los camiones en su gran mayoría  de reparaciones mayores, así fue como comenzamos el parque vehicular en esta  administración y no por ello claudicamos las acciones de limpieza un solo día, tenemos la gran responsabilidad de dar resultados”,  expresó la Presidenta Municipal.

Amparan Cruz , manifestó   que los resultados ya se están reflejando de forma positiva en las calles, en cada una de las comunidades, evitando el acumulamiento  de los desechos en las esquinas, sobre las banquetas o en otro tipo de espacios.

“Estamos muy contentos de brindar este tipo de resultados,  pero además seguimos tratando de reparar otras unidades del área de servicios, nuestra ciudad es muy grande pero vamos avanzando”, concluyó.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias