julio 3, 2022

Invita INE Tampico a realizar trámites

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El módulo del INE ubicado en la colonia Altavista vuelve a la normalidad, por lo que las personas que necesiten inscribirse en el padrón electoral, actualizar su domicilio o cualquier otro dato de su credencial para votar, renovarla si perdió vigencia o reponerla en caso de extravío, puede acudir a dichas instalaciones de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Así lo puso de manifiesto Ma. De la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tampico, quien indicó que la oficina 280851 ubicada en avenida Hidalgo y calle Palmas del mencionado sector, está abierta de lunes a viernes en el horario arriba citado y para realizar su trámite debe llevar la siguiente documentación:

Original de Acta de Nacimiento, original de una identificación vigente con fotografía o dos testigos con INE vigente, original de comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición.
La funcionaria hizo énfasis en que la Credencial para Votar actualizada y vigente es la mejor identificación que tiene cualquier mexicana y mexicano, por lo que reiteró la invitación para mantenerla dentro de los lineamientos.
Espinoza Hernández informó que se estará atendiendo a la ciudadanía con previa cita, la cual puede realizarse directamente en el portal del Instituto, www.ine.mx o a través del servicio INETEL en el número telefónico 800-433-2000.
Continuó diciendo que en cualquier momento que la ciudadanía acuda a un Módulo de Atención Ciudadana, el personal del Instituto les solicitará cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como son la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
Exhortó a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y atender la recomendación de no acudir al Módulo de Atención Ciudadana con acompañantes, salvo en el caso que la o el ciudadano titular requiera de la asistencia de otra persona para realizar su trámite ante la oficina del Registro Federal de Electores.