Invitan a la ciudadanía a participar y abrirle la puerta a las y los supervisores y capacitadores electorales

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) está enfocado en la organización de la elección extraordinaria programada para el 19 de febrero. Posterior a la primera insaculación el pasado mes de diciembre del 2022, las y los supervisores y capacitadores asistentes electorales comenzaron sus recorridos en busca de aquellos ciudadanos que resultaron sorteados para participar como funcionario de Mesa Directiva de Casilla.

A 36 días de que se lleve a cabo la elección extraordinaria para elegir a un Senaduría de mayoría relativa en Tamaulipas para cubrir la vacante, las y los integrantes del 08 Consejo Distrital del INE continúan invitando y exhortando a la población a que se involucre en el desarrollo de este proceso electoral y se prepare para ejercer su derecho al voto, además aseguraron que el proceso y la Jornada Electoral tienen garantías de ser transparentes, legales y pacíficas.

Así mismo, se aseguró que las actividades inherentes a la preparación de la elección se están cumpliendo según el calendario y que hay ciudadanos que están atendiendo a la convocatoria para estar en las 524 casillas electorales que serán instaladas, sin embargo, los esfuerzos y visitas aún continúan, por lo que en voz unánime se expresa:

“Ábrele la puerta al CAE, participa en este histórico proceso y forma parte de las y los funcionarios que integrarán las Mesas Directivas de Casilla, por ti, por todos, por la democracia”.

Además, se recordó que en caso de tener dudas sobre dónde acudir a votar el día de la Jornada, las y los servidores del INE han colocado en lugares públicos de alta concurrencia como lo son centros comerciales, oficinas de gobierno, escuelas y diversos puntos estratégicos a lo largo de todas las secciones que conforman el 08 Distrito Electoral, de igual forma dicha información se puede encontrar en las oficinas del INE Tampico y a las afueras del Módulo de Atención Ciudadana ubicado en Calle Palmas #101 esquina con Av. Hidalgo en la colonia Altavista en Tampico, Tamaulipas.

Finalmente, las y los consejeros electorales David Guajardo Bárcenas, Hada Isela Wong Guerrero, Juan José Hernández Govea, María del Consuelo Romero Chávez, Juan José García Morales, Josefina Balderas Esquivel, así como la consejera presidenta Ma. de la Luz Espinoza Hernández agradecieron la presencia de los medios y aprovecharon para agradecer a quienes han decidido colaborar en los preparativos del Proceso Electoral e invitan a las y los ciudadanos de las Zonas Residenciales y Zona Centro de Tampico a abrirle las puertas al INE puesto que ¡Contamos Todas, Contamos Todos!