Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Jornadas Académicas de Urgencias, Emergencias y Desastres en Tampico

Jornadas Académicas de Urgencias, Emergencias y Desastres en Tampico

LA RED marzo 24, 2026
2 JORNADAS

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

CD. MADERO, TAMAULIPAS. – Con el objetivo de fortalecer la capacitación y homologar criterios en la atención de situaciones críticas, el próximo 8 de mayo de 2026 se llevará a cabo la segunda edición de las Jornadas Académicas de Urgencias, Emergencias y Desastres en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en Tampico.

El evento se desarrollará en un horario de 8:00 a 17:00 horas, otorgando un valor curricular de ocho horas para los participantes. Los organizadores destacaron el respaldo del director de la institución, el doctor Raúl de León Escobedo, por las facilidades brindadas para la realización de esta actividad académica.

Estas jornadas cuentan con el aval del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, así como del Sistema Municipal de Protección Civil de Ciudad Madero, lo que garantiza la calidad y pertinencia de los contenidos.

La convocatoria está dirigida a personal de Protección Civil, fuerzas de seguridad, bomberos, paramédicos, personal hospitalario y todos aquellos involucrados en la atención de urgencias médicas y desastres, tanto en el ámbito prehospitalario como hospitalario.

Entre los principales objetivos de este encuentro se encuentra la unificación de criterios en la atención de emergencias, con el fin de mejorar la toma de decisiones y brindar respuestas más eficaces ante situaciones críticas. Asimismo, se busca fomentar el trabajo interdisciplinario y el conocimiento de los protocolos y planes de acción de las distintas instituciones participantes.

Durante la jornada se impartirán diversas conferencias sobre temas de organización médica y operativa, como el manejo de accidentes ofídicos, emergencias toxicológicas, organización de servicios de urgencias en desastres, traslado de pacientes, choque cardiogénico, atención de quemaduras de vía aérea, politrauma pediátrico y salud mental del personal sanitario.

También se abordarán aspectos estratégicos como la integración de operaciones tácticas e inteligencia operacional para la toma de decisiones en escenarios de emergencia, destacando la participación de especialistas invitados, entre ellos el maestro Felipe Padilla Hernández, proveniente de Pachuca, Hidalgo.

Los organizadores subrayaron que este tipo de actividades permite el intercambio de experiencias entre instituciones, generando debates, propuestas y nuevas perspectivas que fortalecen la atención a la población en situaciones de riesgo.

Finalmente, se destacó la importancia de mantener actualizados los protocolos de atención, los cuales evolucionan constantemente —en muchos casos cada cinco años— con base en lineamientos internacionales, con el propósito de reducir tiempos de respuesta y optimizar la atención a pacientes en condiciones críticas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Necesario mejorar accesos carreteros para fortalecer turismo en el sur de Tamaulipas
Next: Refuerzan vigilancia en la Playa Miramar para proteger a visitantes

RELACIONADOS...

1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
3 MUNDIAL

Mundial del futbol no afecta asistencia escolar en Madero

LA RED junio 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.