Jóvenes recolectan firmas para enjuiciar a ex presidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón

Jóvenes recolectan firmas para enjuiciar a ex presidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- En el kiosco de la Plaza Hidalgo de esta ciudad fronteriza, un grupo de jóvenes instalaron un módulo para recolectar firmas que respalden la exigencia de que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sean juzgados por haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

La iniciativa ciudadana “Unidos, Podemos Lograrlo” pretende recabar 2 millones de firmas en todo el país para presentarlas en el Congreso de la Unión, el cual a su vez deberá instar al Instituto Nacional Electoral (INE) a efectuar la consulta en agosto de 2021.

La mesa que se colocó en la Plaza Hidalgo de Nuevo Laredo tuvo buena afluencia. Se recolectaron 56 firmas pero se espera haya más participación el próximo fin de semana.

En las plazas públicas y comerciales de Nuevo Laredo seguirán instalándose módulos hasta el 13 de septiembre. El próximo sábado se reinstalará el módulo de la Plaza Hidalgo de 10 AM a 12 PM.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias