Punto por punto  –  Mario Delgado se afianza en Morena

Punto por punto – Mario Delgado se afianza en Morena

Por Raúl Hernández Moreno

Bertha Luján se bajó de la contienda y anunció que no participará en la elección interna de Morena, lo que abre la posibilidad de que Mario Delgado pueda ser candidato único.

La declinación de Luján, es una derrota para los radicales de Morena, donde van juntos John Ackerman, Irma Erendira Sandoval, Manuel Bertlett, Luisa María Alcalde, Alfonso Ramírez, Martí Batres, Dolores Padierna, Gerardo Fernández Noroña, entre otros.

Delgado es moderado, partidario del diálogo y la negociación y eso es lo que el país necesita en este momento. Alto a la polarización.

Aquí en Nuevo Laredo, Delgado tiene como su mayor amigo y enlace a Héctor Ponce, que por cierto el fin de semana instaló mesas en plazas públicas invitando a la ciudadanía a dar su firma para enjuiciar a los ex presidentes. Esto del juicio es una vacilada. El INE es el órgano autorizado para hacer este tipo de encuesta, pero la Suprema Corte de Justicia no lo permitiría, porque la aplicación de la justicia no está sujeta a encuestas. Esta payasada la va a usar el Presidente López Obrador durante algunas semanas, para intentar mejorar su imagen.

Si los ex presidentes, empezando por Luis Echeverría, quien todavía vive y fue el autor intelectual de las masacres del 68 y del 71, cometieron delitos, que se les enjuicie y se les encarcele. Pero las denuncias deben sustentarse. En algunos años más, la ciudadanía va a pedir que se enjuicie a López Obrador y si hay elementos legales, se le debe enjuiciar, aunque lo más probable es que no pase nada.

En otro tema, el ex diputado local Samuel Lozano Molina se integró al Comité Municipal del PAN en calidad de secretario general, en tanto que Héctor Nathan Olivares Castillo fue designado Secretario de Capacitación.

Con estos nombramientos el PAN da muestras de estar vivo, pues desde el año pasado, Ernesto Ferrara no se para en las oficinas del partido, como si las elecciones del 2021 fuesen a ser un pic nic.

Mientras tanto, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, adelantó que en el 2021, México vivirá la peor crisis económica desde 1932.

Hasta antes de la 4T, la economía mexicana crecía un 2 por ciento anual. En octubre de 2018, López Obrador anunció la cancelación del aeropuerto de Texcoco y ahí inició la crisis económica. En el 2019, la economía decreció 0.3 por ciento, en este 2010, la caída será de unos 10 puntos y vamos a recuperar el crecimiento anual del 2 por ciento hasta el 2025, cuando la 4T ya no gobierne el país.

De un crecimiento sexenal del 12 por ciento, vamos a crecer cero de 2019 a 2024. Toda una tragedia que perjudica a los más pobres. Tanto los perjudica que de 52 Millones con Peña Nieto ya vamos en 62 millones con AMLO. Eso sí, entregándoles placebos que los contentan unas horas.

Ciertamente Miguel Alemán era un pillo, pero su frase de que quería que todos los mexicanos tuvieran un Cadillac, un puro y un boleto para los toros, pegaba más que la de “primero los pobres” de AMLO en la que a los pobres se les protege, pero de saliva. Siguen tan jodidos como siempre.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias