Jubilados del SNTE le “avisan” a Guajardo que renuncian al PRI

Jubilados del SNTE le “avisan” a Guajardo que renuncian al PRI

José Luis Ávila / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- La dirigencia estatal de maestros jubilados y pensionados de la educación, misma que tiene adheridos a más de 20 mil mentores, tomó la decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional-PRI-, al calificarla como una organización que ya finalizó su ciclo como tal y de contar con representantes con demasiados errores, que le han causado la pérdida de poder y credibilidad.
Todo ello luego de muchos años de militar en dichas filas de esta organización política, por ello le dejan en claro al dirigente estatal del tricolor, Sergio Guajardo Maldonado, que ya no pertenecen al PRI.
Asimismo juzgaron a sus diputados de “perezosos” al no trabajar en favor de los maestros retirados, mismos que se encuentran en un completo abandono, “porque cuando se los hemos necesitado siempre nos han dado la espalda sobre todo en los movimientos que hemos realizado en favor de nuestros agremiados”.
Así lo menciono, Rodrigo Tavares García, presidente del CEMJP, y agrego, que dicha organización política a la cual abandonan, nunca abanderó las causas de sus compañeros retirados, “por lo que ya no es necesario seguirlos apoyando, además que no se puede respaldar al verdugo de los maestros, porque tienen memoria de todo lo que les han hecho”.
Y recordó, que fueron los mismos legisladores priistas quienes los aplastaron al quitarles sus logros sindicales aprobando una ley supuestamente educativa, pero sobre todo laboral, “y eso satanizó la labor educativa de mis compañeros maestros jubilados y activos minando todos sus derechos sindicales”.
“Por ello le dejamos claro al dirigente del PRI Sergio Guajardo Maldonado, que nosotros ya no pertenecemos a sus filas y que nuestra adición al Partido Encuentro Social se hizo de manera pública, por lo que debe entender que ya no pertenecen a sus filas”, concluyó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias