Judicializa el PAN la pérdida de la Jucopo

Aseguran que están en un derecho legal como ellos lo tuvieron y notificó en su momento haciéndolo cumplir

Explicó Luis René Cantú Galván que siguen el debido proceso después de haber perdido la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas en donde se están haciendo las denuncias correspondientes en el tiempo y forma encabezadas por Felix García Aguiar.

José Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Explicó Luis René Cantú Galván que siguen el debido proceso después de haber perdido la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas en donde se están haciendo las denuncias correspondientes en el tiempo y forma encabezadas por Felix García Aguiar, al asegurar que están en un derecho legal como ellos lo tuvieron y notificó en su momento haciéndolo cumplir.

Exclamó, “Uno qué, uno viene a trabajar y hacer equipo a trabajar con respeto y compañerismo.

Hemos visto la circunstancia, la situación y el que decide es el diputado “Moyo” pero debe prevalecer la unidad y el diálogo al estar siempre abierta al diálogo.

Me lo preguntaron en el Consejo Estatal y es lo mismo, es el Grupo Parlamentario el que decide, no es el partido, es un procedimiento muy largo, muy tardado, es necesario platicar en el estatal a través del Consejo Estatal y en la Permanente a través del Comité Ejecutivo Nacional y después ellos determinar”, explicó.

Cantú Galván descartó por el momento que exista una desbandada de panistas hacia Morena, luego de la abrupta salida de Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga, dónde esta semana quedaría formalizada por la vía jurídica su salida.

Aseguró que ellas no faltaron a los principios del partido pero sí del grupo parlamentario del PAN al no ser una persona si no una decisión de varios, al existir un código de ética dentro del partido.

Añadió que en Morena también hay diferencias por la designación de Úrsula Salazar Mojica cómo presidenta de la Junta de Coordinación Política e incluso los mismos Diputados le han señalado su malestar.

Señaló qué como grupo parlamentario les toca hacer lo propio como estar enfocado en la campaña extraordinaria del 19 de febrero y trabajar por las familias de Tamaulipas.

Por otra parte, mandó un mensaje a los trabajadores del Congreso del Estado a que no estén temerosos ante una supuesta ola de despidos que corresponden al cambio de presidencia por parte de Morena y señaló qué Acción Nacional les respalda.