IMSS no tiene medicinas ni médicos

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- En Tamaulipas, los dos más graves problemas que enfrenta el IMSS es la falta de médicos especialistas y de medicamentos, por lo que la Iniciativa Privada exige que se solucione esta situación para que mejore la atención médica a los derechohabientes, señaló Christian Pérez Cosío.

“Traen un déficit de más del 50% de especialistas, el problema es que los médicos no quieren venirse a Tamaulipas, en donde pese a que se les ofrecen plazas, algunas de ellas conjuntamente con la Secretaría de Salud, ya que tienen miedo por la inseguridad”, apuntó.

El director Jurídico de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio y representante de organismo de la Iniciativa Privada ante el Consejo General del IMSS en la entidad, destacó qué hay un déficit mayor al cincuenta por ciento de espacia listas en este Instituto.

“La falta de médicos y de fármacos es un problema histórico, en cuanto a los médicos, estos siguen viendo que el estado, no es apto para ellos”, atacó.

“La situación, que no es probativa de la entidad y que es una problemática que sufre el IMSS en todo el país, hace que en el estado se padezca un déficit de especialistas como cardiólogos, anestesiólogos y oftalmólogos”, dijo al agregar que aparte de ello también es evidente la falta de medicamentos.

Ante la falta de cuerpo médico, dijo que los trabajadores derechohabientes se tienen que atender con médicos particulares que son subrogados por el IMSS y que en otros casos tienen que ser trasladados a clínicas del IMSS ubicados en otros estados.

“El IMSS es muy puntual para cobrar cuotas, en ese sector no hay quejas, su infraestructura para cobrar está muy bien pero su estructura para atender se encuentra muy mal, es deficiente”, señaló.

La exigencia de los 35 mil patrones que hay en el estado es que así como son eficientes con los pagos, que sean puntales con el tema del servicio médico, indicó.