Traerán agua del Río Pánuco para Victoria y a la frontera

Ya se tiene vista una zona de toma para extraer varios metros cúbicos

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, detalló que se analiza el llevar agua del Río Panuco a la presa Vicente Guerrero, y de ahí a la Marte R. Gómez para usar en el distrito de riego 026 y al consumo humano.

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El titular de la Comisión Estatal del Agua, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, detalló que se analiza el llevar agua del Río Panuco a la presa Vicente Guerrero, y de ahí a la Marte R. Gómez para usar en el distrito de riego 026 y al consumo humano, por lo que añadió que ya se tiene vista una zona de toma para extraer varios metros cúbicos.

“Todavía estamos analizando si somos capaces de llevar más de 30 metros cúbicos por segundo y de ahí a la debida distribución”, detalló.

Explicó que el área de riego en la frontera presenta afectaciones debido a que en presas de Chihuahua no han liberado el agua hacia rio abajo.

Por otra parte, comentó que en dos meses estaría terminándose el proyecto de restauración del dique “El Camalote” para evitar que el agua salada ingrese el sistema lagunario y afecte el consumo doméstico de Tampico y Madero.