diciembre 7, 2022

Kanye West queda fuera de la lista de multimillonarios de Forbes

Forbes informó que el rapero y diseñador Kanye West ha quedado fuera de su lista de los multimillonarios, tras el rompimiento de sus relaciones con la marca alemana Adidas. 

Este martes, Adidas se sumó a una lista de marcas, entre ellas Vogue y Balenciaga, que han optado por dar la espalda a el, como es conocido artísticamente, en respuesta a una serie de comportamientos ofensivos y antisemitas. 

“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio”, dijo la compañía alemana.

West retó a Adidas a que rompiera las relaciones comerciales. En su participación en el podcast de Drink Champs a principios de este mes, Ye, quien se creía intocable, dijo:

“Puedo decir cosas antisemitas, y Adidas no puede dejarme“.

Durante semanas, Adidas permaneció en silencio, excepto para decir el 6 de octubre que su asociación con Kanye estaba “bajo revisión”.

El rapero había trabajado con Adidas desde 2013 en su línea Yeezy de tenis súper caros y súper populares.

De acuerdo con Forbes, Adidas obtiene entre un 4% y un 8% de sus ventas de los productos Yeezy, según el banco de inversión Cowen. Para Ye, fue un trato aún mayor, ya que representó 1.5 mil millones de dólares de su patrimonio neto.

La presión sobre Adidas aumentó después de que se publicara una imagen durante el fin de semana de una pancarta colocada sobre un paso elevado de la autopista de Los Ángeles que decía “Kanye tenía razón sobre los judíos”, acompañada por un grupo de supremacistas blancos que saludaban a los nazis a los conductores de abajo.