agosto 8, 2022

Kilo de tortilla llegará a 25 pesos y no a 30 porque bajarían sus ventas




Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Si bien ha habido incrementos en el costo de los insumos para la producción de la tortilla, se ha incrementado particularmente el gas, el precio de las tortillas no alcanzará los 30 pesos por kilo, pues ello implicaría una reducción en las ventas.
Enrique Yáñez Reyes, dirigente de la Unión de Propietarios de Tortillerías y Molinos de Nixtamal, mencionó que los costos de producción se han elevado durante las últimas semanas, por lo cual el precio de 22 pesos por kilo ya no se sostiene y ahora fluctúa entre los 21 y 25 pesos, en algunos negocios hasta 26 pesos.
Estimó que el precio máximo de la tortilla podría alcanzar entre los 25 y 26 pesos por kilo ya que en la entidad hay dos harineras y por el tanto el costo de los fletes es menor.
Recalcó que es el gas el insumo que más se ha encarecido para los industriales de la masa y la tortilla, por lo cual no se puede seguir sosteniendo el precio.
Descartó que el precio de la tortilla vaya alcanzar los 30 pesos ya que ello implicaría un desplome en las ventas.
Además de que no se justificaría un aumento de hasta seis y siete pesos en las tortillas, además de que muchas familias no podrían pagar el nuevo precio.
A la vez comentó que se han instalado nuevos negocios de tortillerías, por lo cual hay una mayor competencia y menores ventas para cada una de las empresas, lo cual no sería conveniente disparar el precio de las tortillas hasta los 30 pesos.