Skip to content
abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • LA COLUMNA – Beatriz, debe ser la candidata

LA COLUMNA – Beatriz, debe ser la candidata

LA RED febrero 17, 2017
David Ed Castellanos Teran

David Ed Castellanos Terán

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, desde que era candidato, habló sobre su interés de impulsar la igualdad de oportunidades a las féminas en la vida profesional y política de la nación, por lo que promovió una Reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, para que los institutos políticos den el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres. Desde entonces, muchos vieron a Ivonne Ortega Pacheco y Margarita Zavala de Calderón, como las candidatas naturales de cara a la elección de 2018.

A poco menos de 9 meses de que inicie el proceso electoral federal para elegir al próximo Presidente de México; Ivonne y Margarita, siguen vigentes en la larga lista de candidatos y candidatas, sin embargo, pocos hablan de Beatriz Gutiérrez Müeller, la esposa del líder de las izquierdas e ídolo de las multitudes, Andrés Manuel López Obrador.

El periodista y escritor tampiqueño, Rafael Loret de Mola, que este miércoles 15 de febrero recibió de manos de la alcaldesa priista de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra, las llaves de la ciudad en la Sala de Cabildo, teniendo como marco la presentación del libro “Hijos de Perra”, una obra dedicada a quienes han trastornado la vida política del país y al sistema político al que Loret, calificó de “putrefacto”; el escritor aseveró que ninguno de los suspirantes a ocupar la silla que tiene Peña Nieto, merecen tal distinción y atajo diciendo que sí, Beatriz Gutiérrez Müeller, es la candidata de MORENA, seguro México la elegirá como Presidente de la Republica.

La señora de Obrador, según quienes la conocen, es una mujer de bajo perfil, tenaz, comprometida y dedicada, que guarda una pasión por la lectura, la música y el periodismo, ya que es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Iberoamericana de Puebla, por cierto, se tituló con mención honorifica debido a la tesis, “Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales”; también fue colaboradora de Andrés Manuel, como jefe de Gobierno del Distrito Federal, sin embargo siempre ha preferido estar fuera de reflectores.

“es una mujer intelectual extraordinaria”, dijo el escritor, Rafael Loret de Mola, padre del conductor del noticiario matutino de Televisa.

Sobre las otras dos mujeres de la política Ortega y Zavala, habló bastante fuerte, al grado de referirse que son de lo peor de sus respectivos partidos políticos, y se cuestionó ¿yo no sé cómo Calderón, ha logrado dormir tantas noches junto a ella?, refiriéndose obviamente a la panista.

Por cierto, Rafael Loret de Mola, vaticinó que Coahuila, se lo queda el PAN; Nayarit, se lo reparten entre todos y en el Estado de México, se mantendrá la hegemonía pactada del PRI de Enrique Peña Nieto.

Continue Reading

Previous: Juntos haciendo historia Madero y Nuevo Laredo
Next: Nueva delegada del transporte público en la zona conurbada

RELACIONADOS...

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Se hunde más “La Comaye”

LA RED abril 16, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Sanción al periodismo, sí pero al “abizarrado”

LA RED abril 16, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Contrarreloj, cambios a leyes electorales

LA RED abril 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 INFLACION

Inflación silenciosa asfixia al comercio

LA RED abril 16, 2026
2 REZAGO

Buscan cerrar rezago vehicular en Tamaulipas

LA RED abril 16, 2026
3 COMAPA

Agiliza COMAPA Sur Obras Hidrosanitarias y de pavimentación en Ciudad Madero

LA RED abril 16, 2026
1 CRUCERO

Promueven a Tampico en Congreso Mundial de Cruceros en Miami

LA RED abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.