
Por Alvaro García
Desde este viernes se pondrá bueno el asunto de la política, pues todos los candidatos a la alcaldía de los diversos partidos, empezarán a calentar motores y de lleno visitarán las colonias en busca del voto y ahí se podrá ver en una semana los resultados, para que luego se vaya valorando los resultados a través de las supuestas encuestas que se realicen por sus preciosos asesores que aporten.
Por lo pronto los tres alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, ya pidieron su respectiva licencia, para despegarse de su labor para no tener mayores problemas ante el IETAM e INE quien andará tras de ellos y ver que su comportamiento se correcto de acuerdo a la ley.
La ventaja de los candidatos es que caminaran acompañados de los que competirán con los aspirantes a la diputación federal y al senado, donde se fortalecerá la figura de cada uno de ellos, eso será la clave, sin embargó tendrán que cuidar las formas de todos los detalles, para que no caigan en un error que les puede costare caro, porque cabe señalar que esta contienda será muy diferente a las de otros años.
Por otro lado existe un detalle, los ediles que en su momento entraran en la planilla, no han tomado en cuenta que también deben de solicitar su respectiva licencia y de esa manera puedan trabajar el tiempo completo, porque eso será una garantía para ellos, pues algunos tienen la certeza de que pueden trabajar como funcionarios y andar pegados en la campaña, eso es una mentira, porque si los agarran de bajada los sancionara el IETAM e INE, así que aguas ediles.
Por lo tanto después de la semana que viene se podrá ver el ayuntamiento solitario, pues muchos querrán apoyar al candidato a la alcaldía Andrés Zorrilla, quien va por la reelección, pero eso es natural, eso lo vimos en la pasada administración de Edras Romero Vega y ahora se volverá a repetir el asunto.
Por lo pronto todo queda conformado de esta manera, por el PAN, va el Lic. Andrés Zorrilla Moreno, por MORENA, el empresario Adrián Oseguera Kernion, por el PRI Ing. Julio Cesar Barrientos Cisneros, por el PVE, la solitaria Emma Herrera Melo, por el INDEPENDIENTE Jesús Olvera Méndez.
Así que lo que sigue es de ver, de que cuero salen más correas y ahora demostrar, quien será el más querido del pueblo de Madero logrando la mayoría de votos que lo lleve de volada a la presidencia municipal.
Por otro lado todos los contendientes deben de estar preparados porque la ola de MORENA podría ganarles terrenos y eso se demostró en la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador a la playa de Miramar, donde miles de simpatizantes se alinearon al proyecto y puede surgir el fenómeno como paso en los vientos de cambio del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Muchos ciudadanos tienen la certeza de que volverá a repetir el PAN en el estado, podría no pasara eso, porque agarro fuerza MORENA y todos afirman que emitirán su voto a ese nuevo partido.
Por lo tanto los panistas de los tres municipios se preparan para la llegada del candidato a la presidencia de la república por el PAN, Ricardo Anaya, que estará en el puerto de Tampico, vamos a ver si supera los números de militantes como la de Andrés Manuel López Obrador, con su eslogan Juntos Haremos Historia.