LA LUPA – PONEN EN MARCHA EL OPERATIVO SANITARIO VACACIONAL,

LA LUPA – PONEN EN MARCHA EL OPERATIVO SANITARIO VACACIONAL,

Álvaro García.

PONEN EN MARCHA EL OPERATIVO SANITARIO VACACIONAL, CON LA VISITA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO, LIDIA MADERO GARCÍA.

LA ENTREGA OFICIAL DE LAS OFICINAS DEL PAN PODRÍA SER LA PRÓXIMA SEMANA, MIENTRAS TANTO LA NUEVA PRESIDENTE LIC. ESTHER LOZANO, SIGUE ATENDIENDO A LA MILITANCIA.

Con la presencia de Lidia Madero García, secretaria de salud del Estado y los demás representantes  de la comisión de turismo, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, dio el banderazo al plan del Operativo Sanitario Vacacional en la playa Miramar, donde dio la bienvenida a su homóloga profesora Magdalena Peraza Guerra y también a los encargados de COEPRIS, cuyos se comprometieron a supervisar para garantizar una mejor higiene para todos los visitantes que visitaran el máximo paseo en esta próxima semana Santa, que está a la vuelta de la esquina.

La titular del sector salud en la entidad, respaldó la preocupación de la primera autoridad y destacó que es prioritario atender las demandas de los turistas y lo primero será vigilar la preparación de los alimentos que consuman en los cientos de negocios que se localizan en Tampico y Madero,. Donde se considera la mayor influencia turística del estado de Tamaulipas.

Dijo que las demás autoridades se unieron al operativo sanitario vacacional y todo el personal estará vigilando que no se cometan abusos en contra de los turistas que año con año visitan playa Miramar y disfrutan la semana mayor.

Por otro lado está medio sospechoso, que la titular de Bienestar Social no acudió al trascendental evento, pues es una secretaria que debe de estar pendiente para participar y apoyar las actividades que se realizan con anticipación en el máximo paseo y bueno hay otro inconveniente, cultura y otros departamentos que dependen de Bienestar Social no aportan nada substancial, será por falta de profesionalismo, en este caso se debe de aplicar la línea del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el sentido que destacó, quien no trabaje y tire la hueva, “se va porque se va”, pues de lo contrario a esta gente sin preparación sea removido a otro lugar donde si ejerza, no cree usted.

Confirmamos eso, por el incidente que ocurrió en el departamento de Ingresos, donde un joven empleado maltrato a ciudadanos que esperaban fuera del lugar para pagar predial y catastro y el jovencito en forma altanera no los atendió, sino que se comportó muy prepotente, pero nunca espero que las mismas víctimas le pusieran el dedo en la secretaría particular y en reacción fue inmediata, al ser cambiado y lo mandaron a un departamento de deportes, en donde se encuentra chillando por el error que cometió, más adelante les daremos a conocer del funcionario que regó las paletas gacho y de paso sabremos quién lo recomendó, por bañado e impertinente.

En otros temas, les diremos que podría ser este fin de semana o la siguiente cuando la presidente del PAN Lic. Esther Lozano Hernández, reciba las llaves y demás mobiliario de las oficinas, que por unos años estuvo en poder de Oscar Morado Gámez y su gente, con el fin de que salga todo oficial y empiece a trabajar el equipo de la titular, porque según se informó la Lic. Lozano Hernández, sigue atendiendo a la militancia y demás familias que requieran su apoyo de su líder.

Por ahí nos llegó el tips de que un edil cien por ciento priista, le pusieron el dedo varios líderes que la fueron a buscar para que los atendiera y los mandó por un tubo, lo que pasa es que estos no saben que ya se puso la camiseta azul y va estar cañon que tengan resultados positivos, sin embargo señalan que se le subió y no va a cambiar, sabemos que ya fue reportada ante sus dirigentes del PRI, Mario Nery Castilla, Esdras Romero Vega y Felipe Jiménez, entre otros de bajo rango.

La residencia que la construyen cuadrillas de Servicios Públicos, ubicada en la zona norte de Madero,  sigue en chinga y por supuesto que los obreros están felices por el hecho que están cobrando horas extras y ni se abochornan, pues aparte le echan mucha hueva a su chamba y ni quien les diga nada, toda vez que los coordinadores que se encargan de vigilar hacen oídos sordos y prefieren que contraloría se aviente el tiro y procedan en contra del titular de servicios públicos, pero creemos que no va ser así, porque los jefes son cómplices de esa irregularidad.

Así que nuestros amigos expertos en albañilería, plomería y carpintería están bien “Blindados”, pueden seguir trabajando a todo lo que da y más porque pertenecen al sindicato chico, eso lo llamamos empleados con suerte, porque creemos que la obra negra va para largo y su jefa subdirectora está bien palanca, así que hay que darle duro a la construcción del mini Partenón, al estilo Egidio Torre Cantú, no cree usted.

Los que traen en la mira, es al representante de los jóvenes, son los ediles José Luis Hinojosa Banda, Vito Danini y Mario Gómez Martínez, quienes señalan que esté funcionando no está dando el kilo en su función, pues no tiene idea del papel que le corresponde, quizás le falta energía en su profesión y en lugar de ponerse a trabajar, se la pasa haciendo figura y no pone en marcha programas en beneficio de los jóvenes maderenses, será verdad no mentira.

Por otro lado al parecer ya bajo de volumen la grilla fuerte en la COMAPA que se venía generando por el Monje o mejor dicho el Muñeco diabólico, en contra del titular Ing. Adolfo Ruiz Cabal, quien el primero, aliado Miguel Pérez, quisieron darle corral con el propósito de disputarse la gerencia general y afortunadamente no lo logró al intervenir el Lic. Víctor Sáenz, quien los puso en su lugar por instrucciones directas del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ambos funcionarios trataron de realizar negocios turbios dentro de la COMAPA y fueron parados en seco, tras señalarles que primero hay que sacar el barco hundido y dejarse de realizar grilla para obtener $$$$$$$$ interés propio y bueno  presuntamente el Lic. Miguel Pérez, ya inicio con su primer negocio, pues se adjudicó una tarifa domiciliaria para sus purificadoras con que cuenta, en lugar la de comercial y bueno esa fue el primer beneficio que le otorgó su jefe el Monje.

Se supone que la COMAPA se encuentra en bancarrota, por las raterías que cometieron los anteriores y el actual gobierno está tratando de regularizar las cosas y ponen a otros peores que en lugar de trabajar de la mano con el gobernador, mejor se dedicaron a tratar de saquear y llevar a cabo turbios negocios al ver que si se puede por debajo del agua, sin tomar en cuenta la autoridad del titular Adolfo Ruiz Cabal.

Se tiene conocimiento que un grupo de gentes comandados por el monje siguen grillando dentro de la COMAPA sin tomar en cuenta que la dependencia se encuentra en crisis por falta de dinero y eso a provocado que  muchas obras en Tampico y Madero se encuentren paralizadas, entre ellos los hoyancos en importantes avenidas, pero eso no es novedad, también en otros municipios existe lo mismo, pero en Tampico está más encrudecido el problema.