julio 3, 2022

“La Prevención Cuesta Menos Que El Daño”

Se conforma el Consejo de Protección Civil Municipal con la asistencia de los tres órdenes de gobierno

El titular de Protección Civil, Guadalupe Contreras, señaló que es de suma importancia la prevención, pero sobre todo poner nuestro grano de arena entre todos, no dejar la carga solo a Protección Civil y tomar conciencia entre la población de no tirar basura en los drenes que sirven de desfogue a la ciudad.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Ante el inicio de la temporada de huracanes en la región, el ayuntamiento de San Fernando toma medidas preventivas bajo el lema “La Prevención Cuesta Menos Que El Daño”, en las instalaciones de seguridad pública se conformó el Consejo de Protección Civil Municipal, encabezado por la alcaldesa Maybella Ramírez.

La alcaldesa señaló que se estarán realizando las acciones necesarias para que en dado caso de que impactará un meteoro, sea menor el daño al estar preparados.

Por parte el titular de Protección Civil, Guadalupe Contreras, señaló que es de suma importancia la prevención, pero sobre todo poner nuestro grano de arena entre todos, no dejar la carga solo a Protección Civil y tomar conciencia entre la población de no tirar basura en los drenes que sirven de desfogue a la ciudad.

En su participación, la Lic. Lilia Eugenia Salinas, encargada de sistema meteorológico en la ciudad, señaló que ante la temperatura caliente que se presenta en el Golfo de México no se descarta que hubiera esta temporada huracanes de categoría cinco, por ello la importancia de estar preparados en esta temporada.

Se dio a conocer los refugios temporales:

Centro de convenciones

Secundaria “Belisario Domínguez”

Cetis

Kínder “Rosaura Zapata”

Esc. Antonio Beltrán

Con capacidad de más de 1800 habitantes.

A este evento se contó con la presencia de instituciones de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Coepris, Obras Públicas, Sector Salud, DIF, Comapa, prensa y ayuntamiento.