julio 3, 2022

Se esperan lluvias en Tamaulipas para lo que resta de mes

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Lluvias por arriba de lo normal son esperadas para la mayor parte de la región tamaulipeca para esta segunda quincena del presente mes, ello de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), proporcionado a través de la Comisión Nacional del Agua.

Se destaca en el informe de largo alcance que durante los próximos 15 días se estarán registrando precipitaciones pluviales en diversas regiones del estado, lo que será de gran beneficio para la actividad agrícola y pecuaria de la entidad.

El reporte meteorológico señala que será la zona donde se registrarán lluvias importantes en las próximas dos semanas al igual que en la región centro y sur de Tamaulipas.

Así mismo, se detalla que en las zonas donde también se van a presentar más precipitaciones pluviales son para la región de Ocampo, Gómez Farías, Mante, Xicoténcatl, Llera, González, Aldama, Altamira, Tampico y Madero en la que se prevé un acumulados de 150 a 200 litros por metro cuadrado.

En tanto para Victoria, Güémez, Padilla, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Jaumave, Tula, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Casas, Jiménez, Abasolo, Soto la Marina y parte de San Fernando, así como Camargo, Mier, Miguel Alemán y Díaz Ordaz, los pronósticos de lluvias para lo que resta del mes es que se registrarán acumulados de humedad de 70 a los 120 litros por metro cuadrado.

Mientras para Burgos, San Nicolás, Méndez, Cruillas, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros las lluvias serán menos, pero dejarán un acumulado de 60 a 70 litros por metro cuadrado

El reporte del SMN detalla que, en municipios como el sur de Matamoros y Valle Hermoso, así como una parte del norte de San Fernando, es donde menos precipitaciones se espera para las próximos 15 días, luego que solo podría registrarse un acumulado de 50 a 60 litros por metro cuadrado en la zona.