“La Traición” de Maki

“La Traición” de Maki

Es aliada del senador de MORENA, Américo Villarreal, inminente candidato a gobernador por Tamaulipas

Después de la visita que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, quedó claro que la actual presidente municipal de esa ciudad fronteriza, Maki Ortiz, en las próximas elecciones va a jugar por el lado de MORENA y no por el PAN, partido que utilizó para llegar a la alcaldía fronteriza.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- Después de la visita que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, quedó claro que la actual presidente municipal de esa ciudad fronteriza, Maki Ortiz, en las próximas elecciones va a jugar por el lado de MORENA y no por el PAN, partido que utilizó para llegar a la alcaldía fronteriza.

La “traición” de Maki a su partido el PAN se manifestó cuando el presidente López Obrador aduló como la mejor presidente, casi como ejemplo para los demás alcaldes del resto de los municipios del estado.

Igualmente queda casi confirmado que otros políticos del Partido Revolucionario Institucional se han coludido a la decisión del alcalde Maki Ortiz para unirse en las próximas elecciones y jugar contra el candidato que el CEN del PAN vaya a designar a la alcaldía de Reynosa y al candidato panista a gobernador.

Entre los personajes políticos del PRI que se observa que están fortaleciendo la “Traición de Maki”, son el ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert, y el también ex presidente de esta localidad fronteriza, José “Pepe” Elías.

Es obvio que la entrega de AMLO hacia la alcaldesa de Reynosa es porque está bien enterado que juntos, dígase priistas, panistas de Maki Ortiz y lo casi nada de MORENA, pueden hacer un mejor papel al que solo los morenistas no llegarían a ninguna parte.

Ya se esperaba una reacción de Maki Ortiz en contra de su partido, lo que vino a confirma las palabras del presidente López Obrador al referirse a su persona como la mejor aliada de  Tamaulipas.

También se tiene conocimiento que ya se han sostenido entrevistas con MORENA en la ciudad de México, precisamente para unir fuerzas para enfrentar las elecciones del 2021.

La cercanía con Manuel Espino Barrientos con su partido “Súmate” deja en claro que aunque no gane esta nueva organización, la pueden utilizar para colocar aliados en posiciones claves, y aunque pierdan la elección a la alcaldía, sí pueden meter regidores y alguna posición plurinominal.

Otros aliados, es con el senador de MORENA, Américo Villarreal Anaya, al que se le adjudica ya la candidatura a gobernador por MORENA y con quien se asegura que ya negoció la candidatura de su hijo Carlos Peña Ortiz a una diputación a jugarse en las elecciones próximas del 2021, obviamente a cambio de su apoyo electoral.

Otra relación, se comenta que no fue casualidad que nombraran como directora de Comunicación Social a Patricia Castro, personaje político del PRI, directamente relacionada con Felipe Garza Narvaez, ex dirigente del PRI en Tamaulipas, y ahora actual delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas por MORENA.

Otro de los aliados de Maki Ortiz es el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez (a) JR.

Las palabras aun suenan y trasmiten el claro mensaje de la alianza que aunque tratan de disimularla fueron relevadoras y contundentes.

El presidente López Obrador mira de frente a la alcalde Maki Ortiz y le dice: “Es una extraordinaria servidora pública, muy buena presidenta municipal; es un reconocimiento que le hacemos desde el Gobierno Federal por su apoyo, cooperación, para poder realizar estas obras”.

De esta manera no queda la menor duda, Maki Ortiz va a traicionar a su partido el PAN en las próximas elecciones del 2021.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias