Flotan cientos de “cadáveres” en canal de la cortadura

Flotan cientos de “cadáveres” en canal de la cortadura

NORA CASTRO / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Especies como bagre y robalo fueron encontradas muertas debido al alto nivel de salinidad reportado en el canal de la cortadura y la Laguna del Carpintero.

Desde la calle Esperanza hasta el área de salida de la Avenida Monterrey fueron recolectados por parte de brigadas de trabajadores de servicios públicos de Tampico quienes retiraron kilogramos de estas especies en las márgenes.

Este hecho se registró durante este fin de semana originando malos olores en estos espacios por lo que se procedió al retiro de la mortandad.

“La mortandad empezó en la laguna y fue saliéndose sobre el canal, anduvieron diversas brigadas levantando todos los peces del Canal, desde la zona de la calle Esperanza hasta el área de salida en la avenida Monterrey, para evitar que permanezcan durante mucho tiempo provocando contaminación” señalo Carlos Martínez del área de servicios públicos del municipio.

Este fenómeno se ha venido presentando por años consecutivos en los cuerpos de agua se dice debido al alto nivel de salinidad, por lo que independientemente de efectuar el retiro se vigila que pescadores no se lleven el producto ya que es riesgoso.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias