Aumentan robos a negocio y a transeúnte

Aumentan robos a negocio y a transeúnte

A PESAR DE ESTO SIGUE ESTANDO EL ESTADO POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

“Ha habido un aumento a robo a negocio y a transeúntes, pero si vemos la estadística anterior estábamos prácticamente en ceros o muy muy cerca del cero, entonces la tendencia es sube porque se nos presentan dos o tres delitos, pero en realidad si comparamos con otras partes del país estamos por debajo de la media”, dio a conocer Julián Manuel Otañez Calza, Delegado Regional de la Policía Estatal Acreditable.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los delitos patrimoniales como robo a negocios y a transeúntes son los que han registrado un incremento los últimos días en la zona sur, dio a conocer Julián Manuel Otañez Calza, Delegado Regional de la Policía Estatal Acreditable, quien agregó que comparado con otras partes del país se está por debajo de la media nacional, a pesar de esta incidencia.

“Ha habido un aumento a robo a negocio y a transeúntes, pero si vemos la estadística anterior estábamos prácticamente en ceros o muy muy cerca del cero, entonces la tendencia es sube porque se nos presentan dos o tres delitos, pero en realidad si comparamos con otras partes del país estamos por debajo de la media”.

Señaló que la semana anterior tuvieron 14 delitos en los 3 municipios de la zona sur, lo cual es bajo.

“Cada martes se hace el corte de estadísticas y los miércoles los presentamos a la mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur, donde miércoles tras miércoles damos cuenta de nuestro actuar, la mayoría robo a negocios y transeúntes, los delitos más comunes que tenemos, pero también afortunadamente tenemos detenciones”.

Refirió que esta semana han tenido 3 detenidos por robo a negocios principalmente.

“Hemos reforzado los rondines de vigilancia y hemos aumentado la estrategia y hemos dado resultados, hoy es el corte de caja y evaluamos e implementamos la estrategia para la siguiente semana”.

En cuanto al módulo que tendrán en la zona de los mercados para reforzar la vigilancia, señaló que apenas van a analizar y ver qué tipo de policía estará en esa área, si en bici, polaris o a pie, para dar la atención requerida.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias