mayo 17, 2022

Labora personal de Aduana bajo temor de ser removido

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La incertidumbre laboral entre el personal aparece acentuada debido a los constantes cambios en las diferentes áreas, aun cuando perdió fortaleza la posibilidad de que sea trasladada aquí la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Los ajustes de personal en las distintas áreas, son de la mano del supuesto traslado de operaciones centrales de la Aduana, esto en el debido caso que así suceda o bien sería crear una remoción de la totalidad del personal.

Según personal de la Aduana, se tiene un constante temor de que la mayoría de los dados de baja no sean indemnizados conforme a la ley, tal y como sucedió en la década de los 90’s cuando fue removido todo el personal del Resguardo Aduanal Mexicano.

La Aduana de Nuevo Laredo actualmente tendría algunos 125 empleados, siendo la mayoría de ellos desplegados en áreas adicionales a fin de cubrir el déficit de casi 400 empleados.

Los cambios de personal se continúan realizando de manera súbita y eso nos despierta el temor de quedar sin empleo, pues aun cuando son trasladados a otras áreas, resulta una medida de presión para renunciar y eludir la indemnización, dijo uno de los empleados.

“No es fácil trabajar con tranquilidad, pues bien podría repita lo sucedido en los 90’s, cuando llegó nuevo personal y quedaron fuera cientos de trabajadores a quienes en su mayoría no se indemnizó conforme a la ley”, dijo el administrativo con casi 30 años de servicio.

Hizo saber que como primera acción para alcanzar un mejor desempeño y contribuir a la eficiencia de la Aduana, considerada la principal en el país, debe dialogarse con el personal, darle confianza y restar así todo falso rumor.