mayo 26, 2022

Tienen gasolineras mayor cifra de clientes de Laredo

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Los expendios de carburante en Nuevo Laredo sostienen en tendencia una cifra mayor de clientes de Laredo, Texas al ser la mejor opción para surtir gasolina de residentes ante la espiral de precio en Estados Unidos, como efecto del conflicto bélico de Rusia con Ucrania.

En tanto hasta el día de ayer, las gasolineras en Laredo, Texas cotizaban casi en los cuatro dólares el galón del tipo Regular, esto es en un equivalente alrededor de 63.475 si se tome en cuenta en 20.60 pesos por litro, siendo una mínima diferencia más barata.    

Los precios de la gasolina y ya con la conversión peso-dólar son ligeramente más barato aquí al establecer en 16.59 la Magna y 19.39 la Premium, en tanto de lado americano ayer se estableció en 3.95 a tipo Regular, 4.39 la Plus y 4.79 la Premium.     

“Se nos ha informado que las ventas podrían aumentar en cualquier momento, luego que se muestra una tendencia al alza en Laredo, Texas, luego que más al interior del estado ya se alcanzó en algunas partes hasta los siete dólares el galón”, dijo el encargado de una gasolinera situada por la avenida Guerrero.

Lo anterior desprende, debido a que, en el área de Dallas, los conductores han pagado durante los últimos días un promedio de 3.39 dólares por galón y en Laredo, Texas, el precio se eleva hasta $3.95 la más comercial.

“Se toma en cuenta que, como a nivel nacional, el precio de la gasolina ya superó la barrera de los cuatro dólares, algunos prevén que en Texas también ocurrirá esto, e incluso que se eleve hasta casi los siete dólares, como la ciudad de Los Ángeles, donde la gasolina se paga en 6.67 dólares por galón”, comentó.

Asintió en que de momento se tiene un ligero incremento en las ventas de lado mexicano en vehículos con placas americana por ser apenas más barata aquí, pero al adicionar su visita con las compras demandado resulta conveniente.