mayo 17, 2022

Rechaza Cabeza de Vaca que elección esté negociada

El gobernador de Tamaulipas, comentó que a lo largo de su trayectoria política ha sido objeto de presiones y en esta ocasión no será la excepción

Luego de señalar que los resultados de la elección para gobernador en Tamaulipas no serán negociados, Francisco García Cabeza de Vaca adelantó que en los comicios del 2024 estará participando en alguna trinchera y aclaró que no será embajador.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMRA
TAMAULIPAS.- Luego de señalar que los resultados de la elección para gobernador en Tamaulipas no serán negociados, Francisco García Cabeza de Vaca adelantó que en los comicios del 2024 estará participando en alguna trinchera y aclaró que no será embajador.
Pero en tanto hará una pausa volviendo a su trabajo en el campo, para consultar con su esposa e hijos lo que deberá de hacer.
Hizo énfasis en que no haya duda alguna en que sí estará participando en el proceso electoral del 2024, aunque por ahora no tiene definido cómo lo hará.
El gobernador de Tamaulipas, comentó que a lo largo de su trayectoria política ha sido objeto de presiones y en esta ocasión no será la excepción.
Pidió no ser limitado a ser candidato a diputado, senador o algún otro cargo de elección popular, e insistió en que para el 2024 habrá de estar en alguna trinchera.
El jefe del Ejecutivo Estatal, rechazó la versión en el sentido de que vaya a negociar el resultado de la elección, sacrificar la coalición PAN-PRI-PRD a cambio de librar la cárcel, de su tranquilidad.
En ese sentido, insistió en que no se puede negociar la fabricación de delitos e hizo hincapié en que la serie de acusaciones en su contra han venido cayendo, pues todas fueron fabricadas por el entonces director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien actuó como sicario en contra de los opositores.
“Todo lo sacó de redes sociales, de publicaciones que fueron fabricadas desde el 2016, cuando trataron de descarrilar su candidatura y ganó”, destacó.
Agregó que incluso se intentó vincularle con un tema de delincuencia organizada con grupos criminales ajenos a Tamaulipas, ya quedó demostrado que eso es falso.
Destacó también que hay preocupación de que grupos de la delincuencia organizada puedan intervenir en el próximo proceso electoral local, pero advirtió que, en caso de ser así, se habrá de actuar con toda la fuerza del estado.
“Ya en anteriores comicios grupos criminales han intervenido ya que tienen fuertes intereses”, destacó.
Dijo que su gobierno ha sido incómodo para los grupos de la delincuencia organizada al combatirlos de manera permanente con todo el peso de la ley, por lo que confió en que los grupos delictivos no se entrometan en la elección, “pero en caso de hacerlo, habrán de hacerles frente con toda la fuerza del estado”, advirtió.
Finalmente, aseguró que su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador es institucional y respetuosa.
Destacó que la Alianza Federalista, integrada por diversos mandatarios estatales, fue un acierto para aprender de los errores, impulsar temas de seguridad, presupuesto, infraestructura y salud, entre otros, a la vez que realizar acciones conjuntas.