Laboran 200 tamaulipecos en el extranjero; ganan hasta 60 MP

Laboran 200 tamaulipecos en el extranjero; ganan hasta 60 MP

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Un total de 200 tamaulipecos se han ido a trabajar al extranjero, principalmente a Estados Unidos, Canadá y Alemania, los salarios llegan hasta los 60 mil pesos mensuales, aseguró la secretaria de Trabajo en la entidad, María Estela Chavira Martínez.

Detalló que entre las profesiones más demandadas se encuentra la de enfermería, agricultores y cocineros, entre otras más, por parte de las autoridades, dijo, se les da la asesoría pertinente.

“Tienen además de un trabajo legal y seguro esto se resume en remesas para los tamaulipecos que es justo lo que estamos buscando. En primer término Canadá, está también Estados Unidos y Alemania, es con los tres que tenemos ahorita el convenio”.

“Arriba de 200 personas tamaulipecas están en el extranjero trabajando en diferentes actividades. El salario es variante dependiendo el trabajo, el tiempo que se van. Ellos van a tener un ingreso entre 50 y 60 mil pesos mensuales es el promedio que les ofrece Alemania”.

Aseveró que se encuentran supervisando que quienes ofertan vacantes sean empresas debidamente instaladas en los países.

“La ventaja que tienen acceso que tienen la puerta abierta los tamaulipecos al llegar al Servicio Nacional es que son empresas bien establecidas, ya tienen un lugar a donde ir seguro, aquí se les hace todo el trámite, salen de la Ciudad de México que es de una manera formal legal y segura que tienen esta garantía los que hacen el trámite por estas oficinas de la Secretaría del Trabajo”, concluyó.