Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Sanciones contra MP que revictimicen a las mujeres

Sanciones contra MP que revictimicen a las mujeres

LA RED octubre 10, 2019
Karla Mar Loredo - copia

AFIRMA DIPUTADA QUE PERSONAL DEBE SER MÁS EMPÁTICOS

“Tenemos que ser muy firmes y lo he manejado muchas veces dar mayor capacitación a los ministerios públicos y volvernos aliados de los abogados para buscar que toda persona, independientemente del área que sea pueda exigir justicia y se le dé”, comentó la diputada de Tamaulipas, Karla Mar Loredo.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La diputada de Tamaulipas, Karla Mar Loredo, reconoció que es necesario capacitar al personal de la Procuraduría General de Justicia para que sean más empáticos, además de aplicarles sanciones en caso de revictimicen a mujeres.

En el caso de las medidas en contra de ellos, dijo, pueden ser administrativas, pues consideró que se debe ser firme y no permitir este tipo de casos.

“Tenemos que ser muy firmes y lo he manejado muchas veces dar mayor capacitación a los ministerios públicos y volvernos aliados de los abogados para buscar que toda persona, independientemente del área que sea pueda exigir justicia y se le dé”, comentó.

La legisladora insistió en que se debe de dar la atención adecuada, ya que la población confía en las instituciones para que apliquen la justicia correspondiente.

“Hay que buscar mecanismos y modificaciones a la ley que también en un momento dado pudieran dar alguna sanción dependiendo el tipo de situaciones que se presenten a un funcionario que no cumpla con su deber”.

“Son muchos obstáculos y algo que yo también creo en lo particular en México es la tramitología, muchas veces la ciudadana no sabe lo que tiene que hacer para exigir la restitución de sus derechos o se le busque a la persona que cometió el delito”, indicó.

La integrante de la cámara, enfatizó que las mujeres sienten que interponer una querella es más complicada para ellas, cuando debería ser lo contrario.

“Es correcto, muchas de las víctimas piensan que es más complicado denunciar, por eso hablamos de la revictimización. Para los MPs buscar sanción o mecanismos para crear consciencias, pero también buscar capacitar más a los funcionarios que sean más empáticos”, finalizó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Laboran 200 tamaulipecos en el extranjero; ganan hasta 60 MP
Next: Altamira se moderniza y en vía de desarrollo sustentable

RELACIONADOS...

1 COMAPA

Reparará COMAPA Sur el pavimento que ellos dañen

LA RED junio 22, 2026
2 ESCOMBROS

Escombros siguen representando un riesgo para las lagunas de Madero

LA RED junio 22, 2026
3 PESCADOR

Pescador muere por asfixia en laguna del Parque Bicentenario

LA RED junio 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 COMAPA

Reparará COMAPA Sur el pavimento que ellos dañen

LA RED junio 22, 2026
2 ESCOMBROS

Escombros siguen representando un riesgo para las lagunas de Madero

LA RED junio 22, 2026
3 PESCADOR

Pescador muere por asfixia en laguna del Parque Bicentenario

LA RED junio 22, 2026
1 COMAPA

Ordenan al IMSS suministrar quimioterapia a paciente con cáncer en un plazo de 24 horas

LA RED junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.