Ladrones se burlan de seguridad

Ladrones se burlan de seguridad

En la colonia  los Laureles los vecinos denuncian constantes robos

*En el caso de los habitantes de la colonia Laureles, sector norte,   caminar por las calles resulta un riesgo, especialmente  para las mujeres, en varias ocasiones se han convertido en víctimas de los delincuentes.

 

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-  La Inseguridad  se presenta y sufre en todos los niveles, la presencia de los cuerpos policiacos prácticamente es nula, durante el día o la noche se puede sufrir de un asalto o el acoso de vándalos.

En el caso de los habitantes de la colonia Laureles, sector norte,   caminar por las calles resulta un riesgo, especialmente  para las mujeres, en varias ocasiones se han convertido en víctimas de los delincuentes.

“Lo que queremos es una mayor vigilancia, abajo del puente, a varias mujeres ya las asaltaron, incluso las han manoseado, no hay autoridad aquí, no hay vigilancia”, es la experiencia que narró doña Luz María.

Reconocen que éstos hechos se han  sufrido  durante   varios años, una incertidumbre  que no desaparece, por el contrario se incrementa en  las noches, cuando  oscuridad es absoluta debido a la   falta de luminarias.

“Ahorita lo que queremos de forma inmediata son lámparas porqué está muy oscuro, esta oscurísimo, en la noche a cualquier  le puede ocurrir algo,  hay mucha preocupación por todo eso”, manifestó Doña Josefa.

Durante varias administraciones han solicitando el apoyo,  un  respaldo de las autoridades y cuerpos de seguridad,    fortalecer la vigilancia, cumplir con la obligación  de  garantizar la tranquilidad de los vecinos.

“Hay niños de kínder, de primaria, trabajadores, trabajadoras, mucha gente pasa por esta zona, por eso queremos este apoyo, ya se han reportado pero no hemos logrado obtener la vigilancia”, mencionó Luz María.

Una necesidad que ya fue planteada de manera directa a la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz,  por eso entre los vecinos  de la colonia Laureles, resurge  el ánimo de lograr un cambio y  caminar por sus calles sin el temor que hoy enfrentan.