Lanzan palapa por la ventana y se endeudan para mejorar servicio

Lanzan palapa por la ventana y se endeudan para mejorar servicio

En ocasiones han quemados las palapas para hacer fogatas.

“Tenemos que solicitar préstamos que van desde 30 mil a 40 mil pesos, aunque no siempre es rentable”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Palaperos de Playa Miramar en Ciudad Madero, se han tenido que endeudar hasta con 40 mil pesos para poder dar un buen servicio e imagen a los turistas.

Jacinto Velázquez, prestador del servicio, manifestó que para cada una de las palapas tiene que invertir por lo menos dos mil pesos.

Entre la compra y traslado de la palma, que se trae desde Aldama, Tamaulipas, la instalación, pintura y mano de obra, es en lo que tiene que invertir.

Reconoció que otro problema, aunque se da muy poco, es el vandalismo, pues en ocasiones han quemados las palapas para hacer fogatas.

“El principal problema aquí son los nortes, se nos dañan las palapas, entonces tenemos que invertir para repararlas y que estén listas para la Semana Santa”, señaló.

“Tenemos que solicitar préstamos que van desde 30 mil a 40 mil pesos, aunque no siempre es rentable”, declaró.

El palapero comentó que la renta actual está en 100 pesos todo el día, aunque no es muy elevado, en muchas ocasiones los turistas no quieren pagar esa cantidad.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias